Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejes planetarios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Pero compruebo que me equivoqué, y que no te has tomado la molestia en hacerlo.
    Estimado JCB, tienes toda la razón. Y el motivo es que mi nivel de matemáticas es realmente básico. Conseguí hacer ingeniería informática sin entender nada de matemáticas, digamos que aprendía patrones para aprobar los exámenes. Patético pero cierto. Muchísimas gracias a ti por el tiempo dedicado.

    Richard, muchísimas gracias a ti también por tu tiempo y dedicación en la elaboración de tu respuesta. Tengo que estudiarlo en profundidad porque no es sencillo para mí, aunque estoy seguro de que tienes razón.

    Gracias a todos y disculpad mi tremenda ignorancia.

    Comentario


    • #17
      A ver, está mañana he escrito una serie de cosas, pero parece que se han borrado. Quiero resumir:

      1) Gracias a todos por vuestra ayuda a cambio de nada, sois una gente increíble y espero que el universo os bendiga.
      2) JCB, tienes toda la razón, pero es que mi nivel en matemáticas es nulo, conseguí una ingeniería en informática sin entender nada de matemáticas, simplemente aprendía los patrones para aprobar los exámenes, patético pero cierto.
      3) Richard, estoy seguro de que tienes razón, pero necesitaré un tiempo para asimilar lo que dices.

      Gracias a todos de todo corazón, sois formidables.

      Comentario


      • #18
        Hola, si el objetivo es lograr invertir la velocidad angular , lo que te propuse tiene el siguiente esquema.

        Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	engranes.png Vitas:	0 Tamaño:	73,7 KB ID:	363252

        Recuerda los satélites 3,6 y 8 tienen sus ejes fijos según tu propuesta, los ejes de z3 tienen que anclarse hacia la entrada, pero los de z6 quedaran enfrentados a los de z8, tu diseño debe anclarlos para que no giren alrededor del eje principal. Detras del primer planetario debe haber material para el anclaje a una base, lo mismo que entre el segundo y tercer planetario.

        Saludos
        Última edición por Richard R Richard; 02/08/2023, 02:27:25. Motivo: Aclaración

        Comentario


        • #19
          Escrito por jmr Ver mensaje
          Conseguí hacer ingeniería informática sin entender nada de matemáticas, digamos que aprendía patrones para aprobar los exámenes. Patético pero cierto. Muchísimas gracias a ti por el tiempo dedicado.
          El diseño de engranaje en ingeniería es un tema bastante complejo, mucho mas que las simples cuentas que te hemos pasado, creo que te confundirán mas, te queda la tarea de escoger la cantidad de dientes para que el sistema funcione, para ello leete https://es.wikipedia.org/wiki/Engranaje como orientación, sobre todo en la elección del módulo.

          Si es que sigues interesado, escoge hacer dientes rectos, aunque sean ruidosos y vibren, pues si son plásticos y de bajas rpm, eso no influirá en el resultado, también los puedes imprimir helicoidales, no estoy seguro que ajusten mejor, pero para ello creo que debes buscar un buen software de creación de solidos 3d, para bajarlo a la impresora.


          Comentario


          • #20
            Sois todos muy grandes, espero que la fuerza que gobierna el universo os bendiga y os de lo mejor de lo mejor. Es increíble encontrar gente como vosotros, francamente

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X