Quiero hacer un conjunto de ejes planetarios con una impresora 3D usando como material PLA. Los diseño con el asistente de Autodesk Inventor 2020 ya que mis conocimientos en el tema son bastante limitados. El conjunto consta de anillo, sol y 2 planetas. El sol y el anillo rotan en sentido opuesto, por lo que los planetas van fijos. Necesito que la velocidad de rotación del sol y el anillo sea la misma.
Le he preguntado a ChatGPT y me dice lo siguiente:
¿Es esto cierto? No sé si puedo fiarme mucho de la IA en esto.
Gracias y saludos.
Le he preguntado a ChatGPT y me dice lo siguiente:
La condición básica para un engranaje planetario funcional con una relación de transmisión 1:1 es que la suma del número de dientes de la corona más dos veces el número de dientes de los planetas sea igual a la suma del número de dientes del sol más dos veces el número de dientes de los planetas. Matemáticamente, esto se expresa como:
C + 2P = S + 2P
Donde:
C = Número de dientes de la corona
S = Número de dientes del sol
P = Número de dientes de los planetas (por cada planeta)
Esto significa que el número total de dientes en la corona y los planetas debe ser igual al número total de dientes en el sol y los planetas. Al tener esta igualdad, la relación de transmisión será 1:1, lo que permite que la corona y el sol giren a la misma velocidad y en sentido opuesto.
C + 2P = S + 2P
Donde:
C = Número de dientes de la corona
S = Número de dientes del sol
P = Número de dientes de los planetas (por cada planeta)
Esto significa que el número total de dientes en la corona y los planetas debe ser igual al número total de dientes en el sol y los planetas. Al tener esta igualdad, la relación de transmisión será 1:1, lo que permite que la corona y el sol giren a la misma velocidad y en sentido opuesto.
Gracias y saludos.
Comentario