Dos bloques A y B se hallan en contacto sobre un plano horizontal. Los coeficientes de rozamiento entre cada bloque y el plano son 0.1 y 0.2 respectivamente. Una fuerza constante se aplica sobre el bloque A formando un ángulo de 30º con la horizontal de modo que ambos bloques se ven empujados con una aceleración de 0.3 m/s2. Sabiendo que la masa de A es de 10 kg. y la masa de B 5 kg, calcular la fuerza de contacto entre los bloques y el valor de la fuerza.
He separado los bloques obteniendo las siguientes ecuaciones:
a)
sumatorio eje x
sumatorio eje y
b)
sumatorio eje x
sumatorio eje y
Luego con la ecuación del sumatorio eje x obtengo F. Mi duda es porque en la primera ecuación debo usar el coeficiente de rozamiento entre bloques (0´2) y en la otra ecuación el coeficiente de rozamiento entre bloque y suelo si ambos estas en contacto entre sí y con el suelo. Y mi otra duda es porque
¿no se supone que debería ser igual pero de signo negativo?
He separado los bloques obteniendo las siguientes ecuaciones:
a)
sumatorio eje x
sumatorio eje y
b)
sumatorio eje x
sumatorio eje y
Luego con la ecuación del sumatorio eje x obtengo F. Mi duda es porque en la primera ecuación debo usar el coeficiente de rozamiento entre bloques (0´2) y en la otra ecuación el coeficiente de rozamiento entre bloque y suelo si ambos estas en contacto entre sí y con el suelo. Y mi otra duda es porque
¿no se supone que debería ser igual pero de signo negativo?
Comentario