Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de fisica velocidad de escape

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema de fisica velocidad de escape

    Necesito su ayuda con este problema:
    Un cohete tiene una masa 200 000 kg y alcanza velocidad de 13 000 m/s despues de quemar 180 000 kg. De combustible , si la velocidad relativa a una estacion espacial es de 5000 m/s antes de la quema , cual es la velocidad de escape con que alcanzo esta velocidad
    Última edición por Richard R Richard; 03/02/2024, 21:26:35. Motivo: Eliminar enunciado adjunto como imagen contrario a las normas

  • #2
    Hola edgar blanco Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva y Consejos de conducta

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes

    Por favor utiliza el foro correcto para postear tus problemas, no introduzcas texto y fórmulas matemáticas a tus imágenes, ni tampoco escribas en mayusculas , aqui lo interpretamos como que nos estas gritando.

    Dicho esto

    Para nada es claro tu enunciado, entiendo que lo que etas preguntando en la velocidad de escape de los gases del cohete para que si la velocidad inicial era 5000 m/s y luego pasa a ser 13000 m/s si quemas el 90% de la masa del cohete durante la quema.

    Te recomiendo que uses la ecuación del cohete de Tsiolkovski

    puedes ver algo por aquí

    Física y matemática necesaria para lanzar un cohete.-1) El modelo sencillo: un sistema de masa variable.

    o por aquí

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci...de_Tsiolkovski

    Cual es tu duda puntual para el ejercicio, que es lo que intentaste?

    Saludos

    Comentario


    • edgar blanco
      edgar blanco comentado
      Editando un comentario
      buscaba apoyo para la realizacion de dicho problema , yo ya tengo un resultado solo queria confirmar que estuviera bien mi resultado , a mi me da 50 000 m/s la velocidad de escape

    • Richard R Richard
      Richard R Richard comentado
      Editando un comentario
      El valor numérico de la respuesta viene dado en cualquier solucionario, te preguntaba si tienes dudas de como plantear el problema para que halles tu mismo la solución. Velocidad de escape a secas, se puede interpretar de otra manera. https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_escape
      Última edición por Richard R Richard; 04/02/2024, 14:16:06.

    • Richard R Richard
      Richard R Richard comentado
      Editando un comentario
      Si quieres responder al hilo haz clic en el botón responder en la parte superior de la página o escribe en el cuadro de texto inferior, el boton comentario es para agregar notas al margen como estas

  • #3
    De la página de la wikipedia que te recomendé puedes relacionar los datos que tienes para calcular tu velocidad de escape de gases.
    Escrito por wikipedia
    === Expresión de Tsiolkovski ===

    La expresión de Tsiolkovski expresa que para cualquier maniobra o viaje que incluya maniobras:

    {{ecuación|<math>\Delta v = v_e \ln \frac {m_0} {m_1}</math>||left}}
    o despejarla de otras que te da por ejemplo



    de donde por despeje llegas de nuevo a



    la masa final es donde y que es la masa final

    Así si reemplazas valores es el salto de velocidad entre los 5000m/s iniciales y los 13000m/s finales y si el cohete quemó 180000kg de los 200000 kg que lo componían al principio se queda con la diferencia 20000 kg



    que no te da 50000m/s sino 3474 m/s

    Cuál era tu resultado y cuál era el del solucionario?. ya que no hay nada práctico que hayamos creado los humanos que expulse gases a tamaña velocidad de 50km/s, un cohete real expulsa gases cerca de los 2000m/s que está más o menos en el orden de lo que obtuve.

    Saludos
    Última edición por Richard R Richard; 04/02/2024, 14:43:46.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X