Hola quería llegar a las formulas de la velocidad relativa y la de arrastre pero haciendo los cálculos me sale lgo distinto, agradecería mucho si me orientaran para saber que estoy haciendo mal y como llegar a la formula que busco.
Para lo que busco supuese tres sistemas de referencia , , y
es un sistema de referencia fijo.
es un sistema de referencia movil, en donde se mueve con respecto a a constante en dirección (es decir, el vector no cambia de dirección en el tiempo). Este sistema de referencia gira con respecto a su centro (obviamente incluyendo su ejes en este giro) a .
es un sistema de referencia movil, en donde se mueve con respecto a a constante en dirección. Este sistema de referencia gira con respecto a su centro () a .
Ahora mi objetivo es calcular la velocidad de absoluta, es decir, respecto a (sistema de referencia fijo).
.
.
* ya que no varía en dirección.
*
Siendo el vector en el sistema de coordenadas . (Los vectores , , y son los vectores unitarios en )
Como
Y ya que , , y ,
.
Por tanto
.
*.
Siendo el vector en el sistema de coordenadas . (Los vectores , , y son los vectores unitarios en ).
.
Como
.
Y ya que , , y .
.
Por tanto
.
Lo que me daría
.
Pero se supone que me debería dar .
Muchas gracias de antemano
Para lo que busco supuese tres sistemas de referencia , , y
es un sistema de referencia fijo.
es un sistema de referencia movil, en donde se mueve con respecto a a constante en dirección (es decir, el vector no cambia de dirección en el tiempo). Este sistema de referencia gira con respecto a su centro (obviamente incluyendo su ejes en este giro) a .
es un sistema de referencia movil, en donde se mueve con respecto a a constante en dirección. Este sistema de referencia gira con respecto a su centro () a .
Ahora mi objetivo es calcular la velocidad de absoluta, es decir, respecto a (sistema de referencia fijo).
.
.
* ya que no varía en dirección.
*
Siendo el vector en el sistema de coordenadas . (Los vectores , , y son los vectores unitarios en )
Como
Y ya que , , y ,
.
Por tanto
.
*.
Siendo el vector en el sistema de coordenadas . (Los vectores , , y son los vectores unitarios en ).
.
Como
.
Y ya que , , y .
.
Por tanto
.
Lo que me daría
.
Pero se supone que me debería dar .
Muchas gracias de antemano
Comentario