Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad relativa y de arrastre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Velocidad relativa y de arrastre

    Hola quería llegar a las formulas de la velocidad relativa y la de arrastre pero haciendo los cálculos me sale lgo distinto, agradecería mucho si me orientaran para saber que estoy haciendo mal y como llegar a la formula que busco.


    Para lo que busco supuese tres sistemas de referencia , , y
    es un sistema de referencia fijo.
    es un sistema de referencia movil, en donde se mueve con respecto a a constante en dirección (es decir, el vector no cambia de dirección en el tiempo). Este sistema de referencia gira con respecto a su centro (obviamente incluyendo su ejes en este giro) a .
    es un sistema de referencia movil, en donde se mueve con respecto a a constante en dirección. Este sistema de referencia gira con respecto a su centro () a .


    Ahora mi objetivo es calcular la velocidad de absoluta, es decir, respecto a (sistema de referencia fijo).




    .

    .


    * ya que no varía en dirección.


    *

    Siendo el vector en el sistema de coordenadas . (Los vectores , , y son los vectores unitarios en )





    Como


    Y ya que , , y ,


    .

    Por tanto

    .





    *.

    Siendo el vector en el sistema de coordenadas . (Los vectores , , y son los vectores unitarios en ).


    .

    Como
    .

    Y ya que , , y .




    .

    Por tanto

    .






    Lo que me daría

    .

    Pero se supone que me debería dar .

    Muchas gracias de antemano
    Archivos adjuntos
    Última edición por danielandresbru; 03/10/2016, 00:28:28. Motivo: Añadir Imagen
     1\geqslant 0

  • #2
    Re: Velocidad relativa y de arrastre
    Hola daniel.....: Antes de nada, creo que deberías especificar cuando derivas un vector respecto de que sistema derivas porque, por ejemplo, la derivada de O1O2 respecto del tiempo y respecto del sistema SO1 es cero, pero no lo es respecto del sistema SO. He entendido que O1 pertenece a SO y que O2 pertenece a SO1. Ah! No hay sistemas fijos y no está determinado el movimiento de un punto respecto de otro sino respecto de un S.R.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad relativa y de arrastre

      felmon38 todas las derivadas que hago son con respecto al sistema (sistema de referencia fijo), lo unico es que algunos casos expreso un vector con sus cordenadas en un sistema u otro ( cuando pongo (eso sería en el sistema de referencia ), pero ese vector tambien se podría escribir como (en ) ) .

      Saludos
      Última edición por danielandresbru; 02/10/2016, 21:10:28.
       1\geqslant 0

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad relativa y de arrastre

        Vale. Habia entendido que O₁ pertenece también a SO y que O₂ también pertenece a SO₁ o no?.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Velocidad relativa y de arrastre

          felmon38 A que te refieres con pertenecer?
           1\geqslant 0

          Comentario


          • #6
            Re: Velocidad relativa y de arrastre

            Que no se mueve respecto de SO. Que es un punto de SO.

            Comentario


            • #7
              Re: Velocidad relativa y de arrastre

              Escrito por danielandresbru Ver mensaje
              es un sistema de referencia movil, en donde se mueve con respecto a a constante en dirección (es decir, el vector no cambia de dirección en el tiempo). Este sistema de referencia gira con respecto a su centro (obviamente incluyendo su ejes en este giro) a .
              No logro descifrar la frase , creo entender que sería O_1 se mueve a velocidad V de modulo constante en direccion perpendicular el vector OO_1, pero si dices que ese vector no cambia de direccion obviamente no puede girar con velocidad angular algo se contradice o no comprendo.




              Escrito por danielandresbru Ver mensaje
              es un sistema de referencia movil, en donde se mueve con respecto a a constante en dirección. Este sistema de referencia gira con respecto a su centro () a .
              tambien si me lo aclaras, por ahi , puedo interpretar adonde quieres llegar ...

              quieres definir 3 SR uno estatico uno en MRU con respecto al primero y otro en MCU ????


              saludos
              Última edición por Richard R Richard; 02/10/2016, 22:27:16.

              Comentario


              • #8
                Re: Velocidad relativa y de arrastre

                A ver si me explico mejor con la imagen.

                Si tu estas parado en el sistema de referncia tu vez al punto sólo alejandose o aceracandose (no ves que sufra una aceleración normal), pero eso es el punto , los ejes de este sistema de referencia ( con origen en ) sí vez que tienen una aceleración normal; porque rotan en torno a un eje que pasa por (rotan con velocidad angular .

                Ahora si estas en el sistema de referencia tu vez al punto sólo alejarse o acercarce, pero es nada más el punto porque los ejes rotan con en torno a un eje que pasa por .

                Y ahora si estas parado en el sistema de referencia ves al punto que solo se aleja o se acerca.

                Bueno si todavía no me estoy explicando bien me lo podeis decir.

                Saludos
                Última edición por danielandresbru; 02/10/2016, 23:59:31.
                 1\geqslant 0

                Comentario


                • #9
                  Re: Velocidad relativa y de arrastre

                  Has descompuesto el vector velocidad de cada sistema de referencia en dos velocidades la de traslación y la de rotación de cada sistema de referencia mas la velocidad relativa de P respecto de O

                  Lo que puede ser que yo no comprenda es el concepto de velocidad de arrastre que quieres demostrar .

                  pero segun lo que he buscado

                  https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_arrastre

                  tu tienes que la velocidad de P la puedes expresar como suma de la velocidad de arrastre del origen del sistema de refrenecia mas la velocida relativa de P con respecto a ese sistema. y creo entender que la fórmula anterior estaria reflejando justamente eso



                  el tema es que la velocidad de arrastre del origen del sistema de referencia 2 se puede descomponer en la velocidad relativa de 2 a 1 y de arrastre de 2 a 1 y lo mismo con 1 hacia O ,

                  pero seguro te has liado en el proceso







                  Saludos

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X