Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué La Tierra no es un campo de fuerzas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Por qué La Tierra no es un campo de fuerzas?

    Acabamos de dar los campos en clase ( segundo de batch) y el profesor ha dicho que La Tierra no es un campo de fuerzas porque se necesita de colocar una masa para que haya peso que seria la fuerza. Pero a ver la presión si es un campo no? y para que haya presión se necesita una fuerza lo que llevaría a lo primero, debe haber una masa. he buscado en internet al respecto y solo me salen descubrimientos de hace dos años sobre un campo alrededor de La Tierra. Ademas realmente si hay masa no? hay aire en todas partes que tiene una masa y por lo tanto un peso por lo que podría haber un campo de pesos donde en cada zona el peso sea distinto. Gracias por la ayuda espero que no moleste mucho algo de un nivel tan básico pero quiero coger buena base para la universidad y llevarlo todo sin ninguna duda.

  • #2
    Re: ¿Por qué La Tierra no es un campo de fuerzas?

    La verdad es que no entiendo la pregunta. Es obvio que la Tierra, siendo un cuerpo sólido que gira alrededor del Sol, no es un campo. Por si acaso te recuerdo que un campo es una función que a cada punto del espacio le asigna una magnitud (escalar o vectorial normalmente). A partir de ahí te agradecería que reformulases un poco mejor tu pregunta. A no ser que otro forero entienda lo que en verdad quieres decir. Por comentar alguna cosilla más:

    Escrito por antoniko12 Ver mensaje
    Pero a ver la presión si es un campo no?
    En efecto existe el concepto de campo de presiones pero creo que no se da en bachillerato.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por qué La Tierra no es un campo de fuerzas?

      Me parece que lo que ha tratado de explicar el profesor es que el campo gravitatorio terrestre (no la Tierra) es un campo, pero no de fuerzas. Que sería un campo de fuerzas el que corresponde al peso de un objeto dado en el campo gravitatorio terrestre.

      Quizá a antoniko12 le convenga aclararse antes con el concepto de campo, a secas, para después reconocer que la temperatura, la velocidad del aire, la presión, la gravedad, el peso de mi teléfono, la intensidad de la luz... son ejemplos de campos, algunos de los cuales tienen que ver con la masa pero otros que no.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X