Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimento equilibrio rotacional

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Experimento equilibrio rotacional

Hola tengo algunas dudas con este experimento

Experiencia 2: equilibrio rotacional

Instrucciones:

a Realice el montaje correspondiente a la Figura.
    b. Para la figura plantee todas las ecuaciones de equilibrio
    c. Resuelva teóricamente el problema planteado en la figura
    d. Registre la masa de la barra.
    e. Para distintas posiciones de la masa m, registre el valor de L.
    f. Construya un gráfico en Excel a partir de su tabla de datos
    g. Utilizando el gráfico obtenga la relación funcional entre las variables
    f. Compare sus resultados con el cálculo teórico realizado

Lo que he hecho:

a)

Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Ejercicio teorico.PNG Vitas:	0 Tamaño:	2,6 KB ID:	367747

b) El diagrama de fuerzas nos quedaria:

Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	diagramatrorquess.jpg Vitas:	0 Tamaño:	9,9 KB ID:	367748

Debemos comprobar que :

- Considerando giro antihorario positivo y giro horario negativo y calculando los toruqes:

Torque de la tensión:
    Torque del peso:
    Torque de la barra:
    Torque de la reacción : (Por lo tanto no genera Torque. Se que va a dar cero porque esta a una distancia cero pero el ¿ángulo seria de 0? )

- Sumando los torques

- Valores calculados en laboratorio.

Peso de la masa

Distancia:
    Peso de la barra: (tiene una masa de 131 gramos)
    Longitud de la barra:
    Longitud

- Reemplazando los valores

(Un valor cercano a cero. La medición de las fuerzas y la distnacia pueden generar errores)

e) Los datos que registre fueron:
    Longitud [m] Fuerza [N]
    0.027 0.125
    0.033 0.150
    0.019 0.100
    0.042 0.200
    0.012 0.050
    No me permite subir el gráfico pero la ecuacion de la recta resulta: con un (muy cercano a 1) por lo tanto es una recta. Pero no se como interpretar la pendiente y el intercepto.

¿A que corresponderia en el experimento?

Saludos y muchas gracias.

Hola en tu tabla de datos ¿que es lo que has medido, o ? imagino que , es decir fuieste variando la posicion de la masa ... lo que te devuleve la recta es el torque

Comentario

Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Hola en tu tabla de datos ¿que es lo que has medido, o ? imagino que , es decir fuieste variando la posicion de la masa ... lo que te devuleve la recta es el torque

Si efectivamente me faltó aclara eso. Se vario .

Entonces si consideramos que la recta tiene por ecuación . En mi caso la pendiente seria mientras que el intercepto seria .

Lo podría interpretar que a una longitud hay un torque . No me queda claro la interpretación

Comentario

Tu tienes datos en tabla que son y la ecuacion que los relaciona sería

grafica la la teoría vs la linea de puntos del experimento para ver si se parecen.

Comentario

Hola a tod@s.

Además de lo expuesto por Richard R Richard, es conveniente destacar que la reacción en la articulación , tiene dirección vertical (y no horizontal, como has dibujado en el croquis del mensaje # 1).

Podrías haber empezado suponiendo que la reacción en tiene dos componentes: una, horizontal, y otra, vertical.

Como el sistema está en equilibrio, . Sale directamente .

Saludos cordiales,
          JCB.
          “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Escrito por JCB Ver mensaje
            Hola a tod@s.

Además de lo expuesto por Richard R Richard, es conveniente destacar que la reacción en la articulación , tiene dirección vertical (y no horizontal, como has dibujado en el croquis del mensaje # 1).

Podrías haber empezado suponiendo que la reacción en tiene dos componentes: una, horizontal, y otra, vertical.

Como el sistema está en equilibrio, . Sale directamente .

Saludos cordiales,
            JCB.
            Hola JCB gracias por responder.

No me queda tan claro el sentido de la reacción. No logro ver porque es vertical. ¿Como te das cuenta sin haberlo demostrado matematicamente?

Saludos
            Última edición por crishchess; Ayer, 22:17:30.

Comentario

Escrito por crishchess Ver mensaje
              ... / ...

No me queda tan claro el sentido de la reacción. No logro ver porque es vertical. ¿Como te das cuenta sin haberlo demostrado matematicamente?

... / ...
              Hola a tod@s.

No sé si acabo de comprenderte, crishchess. Entonces, para ti , ¿ no te sirve como demostración ?.

A ver si me lo aclaras.

Saludos cordiales,
              JCB.
              “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Escrito por crishchess Ver mensaje
                No logro ver porque es vertical.
                Hola, ¿el sistema tiene alguna fuerza con componente horizontal?... No. Entonces la sumatoria de fuerzas sobre x es nula, y si no hay horizontales todas las fuerzas que hay son verticales, luego la reacción de empotramiento también resultara vertical.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X