Buenas amigos.
Comprendo que es un problema más matemático que físico.. pero no logro sacar la masa de la pesa 1.
El problema dice:
- "El sistema se suelta desde el reposo. Luego que comienza a moverse se observa que la tensión en la cuerda es de 30 N.
a) Hallar la aceleración del sistema.
b) Calcular el valor de la masa M1"
Yo entiendo que la en el escenario de la masa 1 (M1)
Para la masa 2 (M2) : podría calcular la aceleración con: por lo tanto
Despejando obtengo que
Si luego llevara este dato a la primer situación, tendría 2 incógnitas, la M1 y la FR que penden una de la otra para resolverse.
Hay otra manera de plantarlo? Se podría obtener algo en la obviedad de cuando en el eje x de la M1 la suma de las fuerzas es igual a 0?
Edit i:
Es que he llegado a pensar, que cuando la entonces pero me parece que no está bien. (concluyendo que la masa 1 vale 3,8Kg que no está muy disparatado el número)
--
"Dime lo que presumes, y te diré de lo que careces."
Comprendo que es un problema más matemático que físico.. pero no logro sacar la masa de la pesa 1.
El problema dice:
- "El sistema se suelta desde el reposo. Luego que comienza a moverse se observa que la tensión en la cuerda es de 30 N.
a) Hallar la aceleración del sistema.
b) Calcular el valor de la masa M1"
Yo entiendo que la en el escenario de la masa 1 (M1)
Para la masa 2 (M2) : podría calcular la aceleración con: por lo tanto
Despejando obtengo que
Si luego llevara este dato a la primer situación, tendría 2 incógnitas, la M1 y la FR que penden una de la otra para resolverse.
Hay otra manera de plantarlo? Se podría obtener algo en la obviedad de cuando en el eje x de la M1 la suma de las fuerzas es igual a 0?
Edit i:
Es que he llegado a pensar, que cuando la entonces pero me parece que no está bien. (concluyendo que la masa 1 vale 3,8Kg que no está muy disparatado el número)
--
"Dime lo que presumes, y te diré de lo que careces."
Comentario