Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuerpos en plataforma giratoria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cuerpos en plataforma giratoria

    Este problema es tomado de algún examen conseguido en la red. Me gustaría ver cómo lo resuelven ustedes, si es que quieren pensarlo un momento

    Sobre una plataforma giratoria horizontal se encuentran apoyados tres objetos , y . y tienen igual masa, mientras que tiene el doble de masa (). y se encuentran a la misma distancia del eje de giro, mientras que se encuentra al doble de distancia. El contacto entre los objetos y la plataforma es rugoso. Se impone una aceleración angular constante a la plataforma a partir del reposo. ¿En qué orden deslizarán los objetos?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Plataforma giratoria.png
Vitas:	1
Tamaño:	6,1 KB
ID:	314493

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

  • #2
    Re: Cuerpos en plataforma giratoria

    El equilibrio con la máxima fuerza e rozamiento estática es independiente de la masa por lo que M2 se moverá primero por mayor aceleracion centripeta y las otras dos al mismo tiempo. Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Cuerpos en plataforma giratoria

      ℝ³, creo que hay que tener en cuenta también la aceleración tangencial, α.r, aunque salga lo mismo.
      Saludos
      Última edición por felmon38; 15/11/2016, 09:24:25. Motivo: Modificar texto

      Comentario


      • #4
        Re: Cuerpos en plataforma giratoria

        Escrito por felmon38 Ver mensaje
        ℝ³, creo que hay que tener en cuenta también la aceleración tangencial, α.r, aunque salga lo mismo.
        Saludos
        Lo que hice fue sumar vectorialmente la aceleración tangencial y la aceleración centrípeta se las multiplica por la masa e iguala al coeficiente de rozamiento por la masa y la aceleración de la gravedad.
        La masa al estar en ambos miembros se simplifica pero no el radio.

        Comentario


        • #5
          Re: Cuerpos en plataforma giratoria

          Eso es lo que creo que hay que hacer.
          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X