Dinamica de rotacion

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Richard R Richard
    ha respondido
    Re: Dinamica de rotacion

Escrito por Zorak Ver mensaje
    Lo que interpreto yo es que la masa atada a la soga le da una aceleración angular,y luego la fuerza de roce provocada por esta aceleración angular con la superficie , permite que el cuerpo acelere horizontalmente.
    Hola fijate que si sucede lo que tu afirmas ,el disco acelera horizontalmente y esa aceleración horizontal la debera tener tambien la masa m para acompañar al disco, por lo que el cable tendra inclinación como dice felmon38 y a la vez la tangente de este cable esta por debajo de la linea horizontal en el mismo angulo que se incline el cable con respecto a la vertical, como dice Al2000.

como del enunciado no interpreto que es el radio de giro 0.4m no me animo a dar una solucion completa.(es decir no se si se apoya en el tambor o en el radio de giro el grafico no es claro....)
    Última edición por Richard R Richard; 29/11/2016, 22:05:10.

Dejar un comentario:

• Zorak
    ha respondido

Escrito por felmon38 Ver mensaje
    Me pregunto si el cable tiene que estar inclinado para que la masa m pueda tener una componente horizontal de aceleración.
    Saludos
    Lo que interpreto yo es que la masa atada a la soga le da una aceleración angular,y luego la fuerza de roce provocada por esta aceleración angular con la superficie , permite que el cuerpo acelere horizontalmente.

Dejar un comentario:

• Al2000
    ha respondido

Me pregunto si el cable es tangente al disco en un punto ligeramente por debajo de la horizontal.
    Saludos

Dejar un comentario:

• felmon38
    ha respondido

Me pregunto si el cable tiene que estar inclinado para que la masa m pueda tener una componente horizontal de aceleración.
    Saludos

Dejar un comentario:

• Visitante
    Respuesta de visistante

Hola,
    Lo primero es calcular el momento de inercia del cuerpo, luego haz un diagrama de fuerzas y aplica la ecuación de la dinámica de la rotación, por ahí debería de salir.
    Última edición por Visitante; 24/11/2016, 17:54:01.

Dejar un comentario:

• yanpaul
    ha creado un hilo 1r ciclo Dinamica de rotacion

Dinamica de rotacion

Hola eh tenido problemas para resolver este ejercicio, si alguien me pudiera ayudar gracias

Un disco de 0.50m de radio está unido a un tambor de 0.25 de radio formando un solo cuerpo de 50kg, con un radio de giro de 0.40m, y se mueve rodando sobre una superficie horizontal a causa de un bloque de 20kg masa unido al disco mediante un cable, como se ve en la figura.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	disco 1.png
Vitas:	1
Tamaño:	338,9 KB
ID:	314505
    Determine:
    Aceleración del CM, aceleración angular del disco y la aceleración del bloque.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...