Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema tiro parabólico, lanzamiento a portería por encima de barrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema tiro parabólico, lanzamiento a portería por encima de barrera

    Hola veréis, estoy intentando resolver un ejercicio pero creo que no voy bien encamincado, a ver si alguién puede echarme un mano.

    El ejercicio dice así: Determinar el ángulo que tiene que llevar la pelota para introducirse en una portería que está a 30m y tiene una altura de 2.40m, saltando una barrera que está colocada a 9m y tiene una altura de 2m, la velocidad de la pelota es de 30m/s.



    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título-1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	24,7 KB
ID:	314544

  • #2
    Re: Problema tiro parabólico, lanzamiento a portería por encima de barrera

    ¡Hola franjgg, bienvenido a La web de Física! Por favor, como nuevo miembro, lee atentamente a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    La ecuación de la trayectoria de un tiro parabólico es:



    Cuando debe ser

    Y cuando debe ser

    Mira a ver si con estas pistas lo puedes resolver, saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Problema tiro parabólico, lanzamiento a portería por encima de barrera

      Hola Alriga,

      En primer lugar muchas gracias por tu indicación y por el link que me sugerias.

      Mi planteamiento inicial era calcular el angulo opuesto de la barrera mediante la inversa de la tangente, y que me ha dado como resultado un angulo de 12.40º.

      Con la formula que me has indicado creo que me quedaría algo así:

      Una vez hecho esto debería hacer igual con la tg-1 de 30?.

      Alriga perdona mi ignoracia si estoy diciendo una barbaridad, estoy empezando con el tema y estoy ubicándome.

      De nuevo mil gracias,

      Comentario


      • #4
        Re: Problema tiro parabólico, lanzamiento a portería por encima de barrera

        Escrito por franjgg Ver mensaje
        Con la formula que me has indicado creo que me quedaría algo así:
        Creo que no, lo que te queda es:



        Ahora puedes aplicar la propiedad trigonométrica de que para eliminar el coseno.

        saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Problema tiro parabólico, lanzamiento a portería por encima de barrera

          Alriga, muchisimas gracias por tu atención, me ha servido de mucho.

          Saludos!!

          Comentario


          • #6
            Re: Problema tiro parabólico, lanzamiento a portería por encima de barrera

            Una pregunta, franjgg... en el enunciado dice que la velocidad es de 30 m/s pero en el gráfico dice que esa es la componente horizontal de la velocidad. ¿Cuál es la condición real? Porque la solución será diferente según el caso.

            Saludos,

            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X