[FONT=arial]hola, agradecería mucho que me ayudaran con este ejercicio: "Un bloque de masa de 7kg parte del reposo y se desplaza hacia abajo por un plano inclinado 30 grados con respecto a la horizontal, si el coeficiente de fricción cinético entre el bloque y la superficie es de 0.3 y el bloque desciende 15m hasta chocar con un resorte que se encuentra en esa posición, ¿Cuanto de comprimira el resorte para que el bloque alcance el reposo? la constante del resorte es de 700N/m.[/FONT]
[FONT=arial]
Yo hice este problema mediante la ley de Hooke que dice que: F= k[/FONT]x
[FONT=arial]Haciendo el diagrama de cuerpo libre del bloque y sacando su fuerza neta que es 16.48N, a esta dividiéndola entre la constante del resorte, resultando así a .0235 metros.
Mi maestra el dia de hoy lo hizo de una manera diferente y le dio algo diferente [/FONT][FONT=arial]también, lo hizo mediante trabajo, diciendo que Trabajo total era:
[/FONT] + 247.2J + 16.48x [FONT=arial]igualado a cero, y sacando por formula general la x, la que le dio .864 metros, estoy bastante confundido, no se si la profe lo hizo correctamente por que ya se ha equivocado antes, agradecería mucho que me explicaran la forma correcta de hacerlo[/FONT]
[FONT=arial]
Yo hice este problema mediante la ley de Hooke que dice que: F= k[/FONT]x
[FONT=arial]Haciendo el diagrama de cuerpo libre del bloque y sacando su fuerza neta que es 16.48N, a esta dividiéndola entre la constante del resorte, resultando así a .0235 metros.
Mi maestra el dia de hoy lo hizo de una manera diferente y le dio algo diferente [/FONT][FONT=arial]también, lo hizo mediante trabajo, diciendo que Trabajo total era:
[/FONT] + 247.2J + 16.48x [FONT=arial]igualado a cero, y sacando por formula general la x, la que le dio .864 metros, estoy bastante confundido, no se si la profe lo hizo correctamente por que ya se ha equivocado antes, agradecería mucho que me explicaran la forma correcta de hacerlo[/FONT]
Comentario