Escrito por Alriga
Ver mensaje
Luego me di cuenta que lo resolví bien pero me hice un lio diciendo que así no podía ser por algo raro.
Pero de verdad estoy muy agradecido de que haya gente que ayude así de rápido sin pedir nada por su tiempo.
- - - Actualizado - - -
"Para lanzar un cuerpo de 1 kg deslizando por un plano horizontal usamos un muelle de constante elástica k = 4000N/m, sujeto por un extremo a una pared; comprimimos el muelle 5 cm, se coloca el cuerpo delante y liberamos el muelle. Si el cuerpo recorre 1.25 m ¿cuánto vale el coeficiente de rozamiento?. Sol.:0.4"
Si tienes tiempo y no te importa ayudarme un poco más, podrías explicarme qué se usa aquí es que no sé como utilizar la energía potencial elástica o qué es lo que se utiliza.
Me ayudarías también si me pones algún enlace con ejercicios más difíciles o algo y así lo estudio yo por mi cuenta.
Lo cierto es que no sé ni por donde empezar el ejercicio , sé calcular la normal y que el trabajo del rozamiento es WFr=Fr*x, pero no entiendo como llegar al trabajo al que igualarlo para calcular el coeficiente para que salga 0.4 , me sale 40,08 y me da indicios de que el enunciado puede que este mal y no sea 4000N/m o yo no sé hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
Comentario