Hola, la duda que tengo roza lo absurdo en un diagrama de cuerpo libre cuando se dibujan las fuerzas, y se descomponene las mismas hay una igualdad en los modulos de cada vector? Me resulta problematico no tener la seguridad de esto ya que en muchos problemas me e topado que aveces la fuerzas en Fx hay una igualdad de los modulos pero en Fy no, y hay que recurrir a buscar mas ecuaciones para poder despejar dicho modulo. Por si no me explique bien dejare aqui abajo una imagen que podria ser mas descriptivas.
Lo que el problema pide es la normal de la pared y el suelo (es una escalera de mano) Bx representaria la normal de la pared y Ay la del suelo, Ax la fuerza de roce del suelo y By? ni idea.
(Pero a lo bruto, diria que By + P = Ay) Por eso es mi duda del diagrama de cuerpo libre, si la igualdad es cuestion de deducir o realmente existe dicha igualdad, con igualdad me refiero si realmente coloco Ay + By = P o si Ay y By no representan la fuerza del peso sino que representan algo que nose? La otra es que no vaya, en ese caso ya no entiendo como se dibujan los diagramas de cuerpo libre.
Espero puedan ayudarme les estaria eternamente agradecido.
Lo que el problema pide es la normal de la pared y el suelo (es una escalera de mano) Bx representaria la normal de la pared y Ay la del suelo, Ax la fuerza de roce del suelo y By? ni idea.
(Pero a lo bruto, diria que By + P = Ay) Por eso es mi duda del diagrama de cuerpo libre, si la igualdad es cuestion de deducir o realmente existe dicha igualdad, con igualdad me refiero si realmente coloco Ay + By = P o si Ay y By no representan la fuerza del peso sino que representan algo que nose? La otra es que no vaya, en ese caso ya no entiendo como se dibujan los diagramas de cuerpo libre.
Espero puedan ayudarme les estaria eternamente agradecido.
Comentario