Hola, soy nuevo en el foro y observe que hay una buena comunidad que de pronto me podia ayudar en mi problema. Bueno en primer lugar, mi problema esta basado en lo que seria la braquistocrona, y lo que busco en mi investigacion es comparar con otras curvas mediante las derivadas y mostrar que (por lo menos) la cicloide es la curva del descenso mas rapido. Para sacar la aceleracion en funcion del tiempo use los principios basicos del plano inclinado y logre lo siguiente:
a(x)=sen(arctan(f´(x)))*9.81
Siendo f´(x) la derivada de una funcion, por lo que queria saber como podria sacar la funcion o la ecuacion de la velocidad en funcion de la posicion y si es posible sacar el tiempo en funcion de la posicion.
PD: Asumo que tras haber sacado la aceleracion mediante plano inclinado, su pendiente y que la masa fuese 1Kg, la curva o el problema se convirtio en un movimiento rectilinio con aceleracion variable. Muchas gracias de atemano por sus ayudas.
a(x)=sen(arctan(f´(x)))*9.81
Siendo f´(x) la derivada de una funcion, por lo que queria saber como podria sacar la funcion o la ecuacion de la velocidad en funcion de la posicion y si es posible sacar el tiempo en funcion de la posicion.
PD: Asumo que tras haber sacado la aceleracion mediante plano inclinado, su pendiente y que la masa fuese 1Kg, la curva o el problema se convirtio en un movimiento rectilinio con aceleracion variable. Muchas gracias de atemano por sus ayudas.
Comentario