Re: Braquistocrona y aceleración en función de la posición
Si algo huele muy mal
Para el tiempo tendriamos y así el mismo apunte indica que esto sucede solamente en caída libre, pero evidentemente y'(t) es una sinusoide y pasara por cero cada segundos... quiza estamos fuera de los limites de la curva para el rango tiempo de problema, no lo sé....
Me lo miro con mas detenimiento ya que el apunte de la wikipedia también usa la misma constante,pero no dice como obtenerla, pero la función a integrar le queda distinta C esta al cuadrado.
A ver Alriga, en la wikipedia el desarrollo de las ecuacion de por el método de Euler lagrange llega a
Que nunca da cero como sería lógico... es decir el apunte de la UAM esta mal
hagamos segundos
reemplazando esto en 1
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Con esto la pendiente de la curva queda
La curva queda definida parametricamente como
de donde por elección propia
luego la integral quedaría (en el apunte de la Uam se comen el cuadrado)
y para resolverla no se como dejarla en función de x solamente ya que no puedo obtener y(x) , es como querer saber que fue lo que existió primero un huevo o una gallina,
Si algo huele muy mal
Para el tiempo tendriamos y así el mismo apunte indica que esto sucede solamente en caída libre, pero evidentemente y'(t) es una sinusoide y pasara por cero cada segundos... quiza estamos fuera de los limites de la curva para el rango tiempo de problema, no lo sé....
Me lo miro con mas detenimiento ya que el apunte de la wikipedia también usa la misma constante,pero no dice como obtenerla, pero la función a integrar le queda distinta C esta al cuadrado.
A ver Alriga, en la wikipedia el desarrollo de las ecuacion de por el método de Euler lagrange llega a
Que nunca da cero como sería lógico... es decir el apunte de la UAM esta mal
hagamos segundos
reemplazando esto en 1
Con esto la pendiente de la curva queda
La curva queda definida parametricamente como
de donde por elección propia
luego la integral quedaría (en el apunte de la Uam se comen el cuadrado)
y para resolverla no se como dejarla en función de x solamente ya que no puedo obtener y(x) , es como querer saber que fue lo que existió primero un huevo o una gallina,
Comentario