Hola no he encontrado aquí ningún foro que trate sobre ondas , por eso me dirijo a éste.
En caso de no ser aquí donde debo preguntar, les agradecería me dijeran, a que sitio me tengo que dirigir para esta pregunta.
Quería saber de la siguiente pregunta de test cual es la opción correcta :
Para una onda armónica unidimensional se cumple que :
a)Su velocidad de propagación es independiente del medio material
b)Los puntos separados una distancia igual a la longitud de onda están en fase
c)El desfase entre los estados de vibración de un punto del medio,transcurrido un tiempo igual al periodo de la onda , es radianes
d)la longitud de onda y el periodo son inversamente proporcionales
En mi opinón la respuesta correcta es claramente la b), pero también podría decirse que la d) es correcta ya que la velocidad de propagación de una onda es directamente proporcional a la longitud de onda e inversamente proporcional al periodo.
En caso de no ser aquí donde debo preguntar, les agradecería me dijeran, a que sitio me tengo que dirigir para esta pregunta.
Quería saber de la siguiente pregunta de test cual es la opción correcta :
Para una onda armónica unidimensional se cumple que :
a)Su velocidad de propagación es independiente del medio material
b)Los puntos separados una distancia igual a la longitud de onda están en fase
c)El desfase entre los estados de vibración de un punto del medio,transcurrido un tiempo igual al periodo de la onda , es radianes
d)la longitud de onda y el periodo son inversamente proporcionales
En mi opinón la respuesta correcta es claramente la b), pero también podría decirse que la d) es correcta ya que la velocidad de propagación de una onda es directamente proporcional a la longitud de onda e inversamente proporcional al periodo.
Comentario