Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como medir la velocidad de Fernando Alonso con un piano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Como medir la velocidad de Fernando Alonso con un piano

    La pregunta es sencilla:

    Si vamos al circuito de Motmeló y nos situamos en las gradas de tribuna en la recta principal y disponemos de un piano (cosa poco probable) o una flauta (algo mas probable), podriamos calcular la velocidad a la que va el coche?

  • #2
    Re: Como edir la velocidad de Fernando Alonso con un piano

    ombre si con el instrumento medimos el tiempo basandonos en las notas musicales y su duracion (cosa poco precisa pero bueno) y disponemos de alguna forma de medir espacio (como hacer marcas en la tribuna o algo asi) algo se podria estimar pero medir medir...

    Comentario


    • #3
      Re: Como edir la velocidad de Fernando Alonso con un piano

      Uhm, yo propongo pedirle ayuda al austríaco Christian Andreas.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Como medir la velocidad de Fernando Alonso con un piano

        Escrito por pod Ver mensaje
        Uhm, yo propongo pedirle ayuda al austríaco Christian Andreas.
        Yo también lo creo : es muy útil eso de que el coche de Fernando Alonso emita sonido y ¡se mueva! (bueno, a principio de temporada parece que no se movía mucho...) Y ya se sabe qué pasa cuando el emisor y el receptor se mueven entre ellos (algo sobre eso dijo Christian Andreas).

        Comentario


        • #5
          Re: Como medir la velocidad de Fernando Alonso con un piano

          Bien pod:

          Quisiera poner un obstáculo adicional en el hilo. Creo que eso nos llevará razonar un poco más y hasta a aprender un poco de música.

          Como habitualmente todo el mundo lleva un piano encima pero no todos tenemos una tabla de frecuencias de las notas musicales (al menos cuando estamos en un gran premio), propongo solucionar el problema sin necesidad de utilizar el valor numérico de las frecuencias.

          O sea, que nos imaginaremos que estamos en el circuito pero SOLO disponemos de un piano (y a lo sumo una calculadora).

          PD:

          Si alguien tiene buena voz y un curso de solfeo puede calcularlo sin necesidad de piano ;-)

          Hasta pronto.

          Comentario


          • #6
            Re: Como medir la velocidad de Fernando Alonso con un piano

            Hola
            Hombre... yo diría que con la flauta no tendría mérito alguno...
            Mantente en tus trece y que haya que usar un piano obligatoriamente.
            Ya veo el próximo titular en meneame...
            Físicos españoles proponen incorporar un piano ( y también un pianista )
            al team de Fernando Alonso

            o el remake de Casablanca
            tócala otra vez, Fernando. Toca "As time goes by"

            Saludos y felicidades por el problema de Heidi...
            no sé si lo viste pero fué un completo pelotazo.

            Comentario


            • #7
              Re: Como medir la velocidad de Fernando Alonso con un piano

              Puede vendia bien recordar que las notas musicales pueden "progresar" de una forma muy numérica. Sobre todo si estan, como decia Bach, "bien temperadas".

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X