Buenas tardes.
Estoy leyendo sobre algoritmos de simulación de sistemas gravitacionales de N-cuerpos.
La verdad es que el libro está muy claro y explica muy bien y en detalles la problemática tanto en conste computacional, como en errores.
El problema que tengo es que dice:
El producto escalar que aparece me sorprendió. Intento deducir esa fórmula y no me sale exactamente igual. Los pasos que doy:
Calculo el primer sumando:
Y para el segundo, lo expreso como producto escalar
Reemplazando y operando:
Y el problema es que ambas expresiones coincidirían si y sólo si los vectores y siempre fueran paralelos.
Intuyo que la expresión de la derivada indica que así es, puesto que partimos sin especificar velocidades y por tanto las velocidades que salen son referidas al propio vector posición, pero como las velocidades y posiciones relativas en general nos son paralelas, no comprendo de dónde sale es supuesto o no entiendo como sale esa expresión.
Gracias de antemano.
Saludos.
Estoy leyendo sobre algoritmos de simulación de sistemas gravitacionales de N-cuerpos.
Moving Stars Around
A Preliminary Version of what will expand into Volumes 1,2,3 of the series The Art of Computational Science
A Preliminary Version of what will expand into Volumes 1,2,3 of the series The Art of Computational Science
El problema que tengo es que dice:
The jerk can be computed through straightforward differentiation of Newton’s gravitational equations Eq. 5.2
Calculo el primer sumando:
Y para el segundo, lo expreso como producto escalar
Reemplazando y operando:
Y el problema es que ambas expresiones coincidirían si y sólo si los vectores y siempre fueran paralelos.
Intuyo que la expresión de la derivada indica que así es, puesto que partimos sin especificar velocidades y por tanto las velocidades que salen son referidas al propio vector posición, pero como las velocidades y posiciones relativas en general nos son paralelas, no comprendo de dónde sale es supuesto o no entiendo como sale esa expresión.
Gracias de antemano.
Saludos.
Comentario