Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema dinamica

    hola a todos como andaan? tengo dos problemas que al estar relacionados no puedo solucionar ninguno de los dos, si alguno tiene ganas de ayudarme con al menos uno para saber como hacerlo se lo agradeceria un monton!

    1) Una masa de 0.98kg se hace girar atada a una cuerda según una circunferencia horizontal de 0.36m de radio. Calcular el maximo numero de rpm a que puede girar la masa,si la cuerda soporta, como maximo, una tensión de 49N sin romperse.

    2)Un cuerpo de 5kg de masa,atado al extremo de una cuerda de 1m de largo, gira describiendo una circunferencia vertical. ¿Cuál es el mínimo número de rpm a que puede girar para que en su punto mas alto la cuerda no se afloje?

    respuesta a : 113rpm
    respuesta b : 30 rpm

    GRACIAS UN BESO

  • #2
    Re: problema dinamica

    Escrito por mariateresa Ver mensaje
    1) Una masa de 0.98kg se hace girar atada a una cuerda según una circunferencia horizontal de 0.36m de radio. Calcular el maximo numero de rpm a que puede girar la masa,si la cuerda soporta, como maximo, una tensión de 49N sin romperse.
    Tenemos que la fuerza centrípeta es


    Si se hace girar, la masa describe una trayectoria circunferencial, en un cierto período de tiempo, entonces la velocidad es


    reemplazando (1.2) en (1.1), nos queda:


    despejamos la frecuencia y simplificamos


    Escrito por mariateresa Ver mensaje
    2)Un cuerpo de 5kg de masa,atado al extremo de una cuerda de 1m de largo, gira describiendo una circunferencia vertical. ¿Cuál es el mínimo número de rpm a que puede girar para que en su punto mas alto la cuerda no se afloje?
    Mientras más fuerza centrípeta hagamos, tendremos mayor frecuencia. Por lo tanto, para que no se afloje la cuerda, debemos calcular la fuerza centrípeta mínima. Ésta debe ser igual al peso, para que no se afloje en el momento en que el objeto esté en el punto más alto de la circunferencia. Entonces tenemos que


    reemplazamos (2) en (1.3), y nos queda


    simplificando la masa obtenemos


    Esto quiere decir, que la frecuencia mínima es independiente de la masa .

    Escrito por mariateresa Ver mensaje
    GRACIAS UN BESO
    De nada .
    Última edición por _FoX_; 25/10/2008, 03:08:04. Motivo: Corregir la solución

    Comentario


    • #3
      Re: problema dinamica

      Si se hace girar, la masa describe una trayectoria circunferencial, en un cierto período de tiempo, entonces la velocidad es


      hola como andan? no entiendo como dudujo esa formula, osea porque

      2π .r / T es igual a 2π .f ?

      Comentario


      • #4
        Re: problema dinamica

        Escrito por el_resi Ver mensaje
        Si se hace girar, la masa describe una trayectoria circunferencial, en un cierto período de tiempo, entonces la velocidad es


        hola como andan? no entiendo como dudujo esa formula, osea porque

        2π .r / T es igual a 2π .f ?
        Creo que hay un error pues



        y

        Comentario


        • #5
          Re: problema dinamica

          la respuesta del ejercicio esta bien ,porq en mi guia estan los resultados, pero como es la formula? hay un error? alguien puede explicarlo?

          gracias!

          Comentario


          • #6
            Re: problema dinamica

            Escrito por mariateresa Ver mensaje
            la respuesta del ejercicio esta bien ,porq en mi guia estan los resultados, pero como es la formula? hay un error? alguien puede explicarlo?

            gracias!
            Hola si, el error esta en que te falto colocar la ecuación la debiste escribir así:


            Bueno .. no es un error a mi se me hace que te olvidaste de anotarlo

            Comentario


            • #7
              Re: problema dinamica

              Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
              Hola si, el error esta en que te falto colocar la ecuación la debiste escribir así:


              Bueno .. no es un error a mi se me hace que te olvidaste de anotarlo
              se me fué esa , que raro que haya llegado a la solución, efectivamente mi fórmula y la solución son incorrectas, habría que considerar r al cuadrado bajo esa raíz, luego edito .

              Comentario


              • #8
                Re: problema dinamica

                Listo, ya correjí todo, extrañamente el resultado estaba correcto de antes, tuve que haberme equivocado al escribir la fórmula.
                Última edición por _FoX_; 25/10/2008, 03:27:41.

                Comentario


                • #9
                  Re: problema dinamica

                  Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                  Listo, ya correjí todo, extrañamente el resultado estaba correcto de antes, tuve que haberme equivocado al escribir la fórmula.
                  Un error debió compensar el otro error

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema dinamica

                    Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
                    Un error debió compensar el otro error
                    Jajajaja, eso creo que pasó, como me equivoqué 2 veces, volví a lo que era correcto .

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X