Hola a todos.
Se trata de hallar la desaceleración máxima de un automóvil en carretera llana, cuando se aplican los frenos, pero sin llegar a bloquear las ruedas. Entiendo que como se trata de rodadura sin deslizamiento, el coeficiente de rozamiento a considerar entre el neumático y el asfalto, es el estático. También se hallan las reacciones en el eje delantero y en el posterior.
Quisiera saber si el planteamiento os parece correcto.
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Aplicando momentos en el eje 1:
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La reacción en el eje 1 será:
Notas: las reacciones por rueda son evidentemente N/2.
El próximo paso es estimar la fuerza de frenado en el disco, pero esto lo dejo para más adelante.
Se trata de hallar la desaceleración máxima de un automóvil en carretera llana, cuando se aplican los frenos, pero sin llegar a bloquear las ruedas. Entiendo que como se trata de rodadura sin deslizamiento, el coeficiente de rozamiento a considerar entre el neumático y el asfalto, es el estático. También se hallan las reacciones en el eje delantero y en el posterior.
Quisiera saber si el planteamiento os parece correcto.
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Aplicando momentos en el eje 1:
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La reacción en el eje 1 será:
Notas: las reacciones por rueda son evidentemente N/2.
El próximo paso es estimar la fuerza de frenado en el disco, pero esto lo dejo para más adelante.
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