Hola estaba estudiando movimiento circular que por cierto es lo que mas se me hace difícil. Me gustaría si no fuera demasiado la molestia que me ayudarán a resolver con lujo y detalle.
En el sistema de poleas de la figura, la polea de radio comienza a girar partiendo del reposo con una aceleración angular constante , transmite el movimiento a la polea coaxial a través de la correa. Encontrar la aceleración, la velocidad angular y el número de vueltas para el instante seg. de las poleas. Considere los valores , , ,
Lo que he hecho:
He llamado polea a la de radio , polea a la de radio , y polea a la de radio
Sabemos que
Tenemos que la velocidad tangencial de la polea 3 es igual a la velocidad tangencial de 1
Luego la velocidad angular de será igual a la de . Por lo tanto
Después no se como continuar. ¿Esta bien lo que he hecho?. ¿Como puedo continuar?
Saludos
En el sistema de poleas de la figura, la polea de radio comienza a girar partiendo del reposo con una aceleración angular constante , transmite el movimiento a la polea coaxial a través de la correa. Encontrar la aceleración, la velocidad angular y el número de vueltas para el instante seg. de las poleas. Considere los valores , , ,
Lo que he hecho:
He llamado polea a la de radio , polea a la de radio , y polea a la de radio
Sabemos que
Tenemos que la velocidad tangencial de la polea 3 es igual a la velocidad tangencial de 1
Luego la velocidad angular de será igual a la de . Por lo tanto
Después no se como continuar. ¿Esta bien lo que he hecho?. ¿Como puedo continuar?
Saludos
Comentario