Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estatica de fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Estatica de fluidos

    [FONT=Times New Roman]
    Una plancha de poliestireno de 20 cm de altura y una superficie de 0.4 m[/FONT][FONT=Times New Roman]2 [/FONT][FONT=Times New Roman]está flotando en agua.
    a) Determinar la fracción del volumen que sobresale del agua.
    b) Si sobre esta plancha se coloca un niño de 35 kg, ¿Cuál será ahora la fracción de volumen que
    sobresale?
    Densidad del poliestireno: 0.3 10[/FONT][FONT=Times New Roman]3 [/FONT][FONT=Times New Roman]Kg/m[/FONT][FONT=Times New Roman]3[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Estoy intentando hacer este problema, pero ya en el primer apartado me estan saliendo resultados extraños, osea que no debo ir por buen camino...[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Para hallar la fraccion de volumen que sobresale del agua estoy intentando calcular primero la presion, y es ahi donde me salen cosas raras.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Alguien me podria echar una manita y decirme como lo haria, haber si me estoy equivocando por completo???[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Muchas gracias!!
    [/FONT]

  • #2
    Re: Estatica de fluidos

    Este problema no se trata de presiones, se trata de aplicar el principio de arquimides.
    Es decir, se trata de hacer un balance de fuerzas entre el peso del cuerpo y la fuerza de empuje ejercida por el agua ante la fraccion de volumen sumergido del cuerpo.



    pero:




    El volumen de la plancha lo tienes, asi que solo calcula el volumen sumergido y se lo restas al volumen de la plancha, y listo.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Estatica de fluidos

      Muchas gracias!!!
      Y alguien no me podria echar un cable con el segundo apartado por favor??
      Gracias!!

      Comentario


      • #4
        Re: Estatica de fluidos

        Haz el mismo balance de fuerzas, pero agrega el peso del niño
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X