Buenas, me presento. Soy un estudiante de primero de bachillerato apasionado de la física y tengo una duda que lleva varios días en mi cabeza. Estamos estudiando choques en el plano en dos dimensiones, utilizando las fórmulas del momento en el eje X y Y, junto a las ecuaciones de la Energía cinética. Resulta que, nos han explicado tres tipos de choques:
Lo que no entiendo bien es, como ya pongo en el título, por qué en los casos de los choques (perfectamente o no) inelásticos se conserva el momento a pesar de no conservarse la energía cinética, si ambas resultan del producto de masa por velocidad. Se lo he preguntado a mi profesor pero el no alcanzó a explicármelo bien.Gracias por adelantado. ;-)PD: Entiendo que la energía cinética no se conserve porque parte de ésta se pierde en la deformación y en forma de calor, pero lo que no me cuadra es que sí que se conserve el momento.
- Choques elásticos, donde se conserva el momento y la energía cinética (tiene sentido para mí). Los cuerpos terminan separados el uno del otro.
- Choques inelásticos, donde no se conserva la energía cinética pero sí el momento (he aquí mi duda). Los cuerpos terminan también separados.
- Choques perfectamente inelásticos, donde no se conserva la energía cinética pero sí el momento (la misma duda). Los cuerpos acaban juntos.
Lo que no entiendo bien es, como ya pongo en el título, por qué en los casos de los choques (perfectamente o no) inelásticos se conserva el momento a pesar de no conservarse la energía cinética, si ambas resultan del producto de masa por velocidad. Se lo he preguntado a mi profesor pero el no alcanzó a explicármelo bien.Gracias por adelantado. ;-)PD: Entiendo que la energía cinética no se conserve porque parte de ésta se pierde en la deformación y en forma de calor, pero lo que no me cuadra es que sí que se conserve el momento.
Comentario