Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

nivel de potencia sonoro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo nivel de potencia sonoro

    ola

    primero soy nuevo en el foro y nse si esto podria ponerlo aki.
    mi duda: he estado mirando x internet para comprender porke el nivel de potencia sonoro de un conjunto de un conjuno de fuentes no correspone a la suma de ellos, se ke se debe a ke sigue una secuencia logaritmica y no lineal, pero si alguien pudiera explicarmelo de una forma mas sencilla......


    un saludo y gracias

  • #2
    Re: nivel de potencia sonoro

    ¿Por qué no escribes bien, por favor? Si estás tienes problemas con la ortografía puedes usar el corrector ortográfico (es casi todos los navegadores de internet dispones de ellos y no son perfectos, pero pueden ayudar). No podemos tener una comunicación fluida si tengo que emplear un buen rato en descifrar lo que quieres decir.

    (Te he movido el hilo a otro foro más adecuado. No te preocupes, es normal el despiste siendo nuevo.)

    Comentario


    • #3
      Re: nivel de potencia sonoro

      Si te refieres a los "decibelios", la cosa es lo que sigue:

      Los decibelios describen la sensación que un cierto sonido produce en el oído humano. Ahora bien, los oídos humanos son un poco "especiales"; para aumentar un poco la sensación recibida, tienes que aumentar muchísimo la energía sonora total que el oído recibe. Para aumentar diez decibelio la sensación producida en el oído humano, es necesario que la energía recibida se multiplique por diez; para que aumente en un decibelio, la energía recibida se debe incrementar en, aproximadamente, un 25%. Como ves, no es un comportamiento lineal, sino mucho más complicado.

      Por eso cuesta muchísimo esfuerzo gritar cada vez más; para aumentar un poco la sensación sonora, no basta con aumentar un poco la energía emitida.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X