[FONT=Verdana]Hola[/FONT]
[FONT=Verdana]Revisando mis apuntes de Física me encontré con una duda, la profesora nos resolvió el siguiente problema:[/FONT]
[FONT=Verdana]Una caja de 800N descansa sobre la superficie de un plano inclinado a 30° con la horizontal, y para evitar que la caja se deslice basta con aplicar una fuerza de 200N paralela a la superficie. ¿Cuál es el coeficiente de rozamiento estático entre la caja y el plano?[/FONT]
[FONT=Verdana]Entonces resolvió así...[/FONT]
[FONT=Calibri]Σ[FONT=Calibri]Fx[/FONT] =[FONT=Calibri]F [/FONT]+[FONT=Calibri]f[/FONT] s− [FONT=Calibri]mg[/FONT]sin θ = 0 [/FONT]
[FONT=Calibri]Σ = N−[FONT=Calibri]mg[/FONT] cos = 0[/FONT]
[FONT=Calibri]μ=tanθ-(F/ cos θ)[/FONT]
[FONT=Verdana]y no entiendo como encontró la solución para μ [/FONT]
[FONT=Verdana]¿Podrían explicarme? Por favor.[/FONT]
[FONT=Verdana]Gracias de antemano.[/FONT]
[FONT=SymbolMT]
[/FONT]
[FONT=Verdana]Revisando mis apuntes de Física me encontré con una duda, la profesora nos resolvió el siguiente problema:[/FONT]
[FONT=Verdana]Una caja de 800N descansa sobre la superficie de un plano inclinado a 30° con la horizontal, y para evitar que la caja se deslice basta con aplicar una fuerza de 200N paralela a la superficie. ¿Cuál es el coeficiente de rozamiento estático entre la caja y el plano?[/FONT]
[FONT=Verdana]Entonces resolvió así...[/FONT]
[FONT=Calibri]Σ[FONT=Calibri]Fx[/FONT] =[FONT=Calibri]F [/FONT]+[FONT=Calibri]f[/FONT] s− [FONT=Calibri]mg[/FONT]sin θ = 0 [/FONT]
[FONT=Calibri]Σ = N−[FONT=Calibri]mg[/FONT] cos = 0[/FONT]
[FONT=Calibri]μ=tanθ-(F/ cos θ)[/FONT]
[FONT=Verdana]y no entiendo como encontró la solución para μ [/FONT]
[FONT=Verdana]¿Podrían explicarme? Por favor.[/FONT]
[FONT=Verdana]Gracias de antemano.[/FONT]
[FONT=SymbolMT]
[/FONT]
Comentario