Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

como empezar el ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras como empezar el ejercicio

    El problema es el siguiente:
    Un carro baja a una velocidad inicial de 10m/s por una cuesta para luego dar una vuelta completa en forma circular . A que altura debe comenzar a bajar el carro para uqe este complete una vuelta si el radio del circulo es de 10m?

    es mi primer hilo, espero que me puedan ayudar, saludos a todos

  • #2
    Re: como empezar el ejercicio

    Hola, me perece haber solucionado este problema alguna otra vez, pero no encuentro el hilo, así que ahí va:


    • conservación de la energia entre el punto 1 y 2:



    • Conservacion de la energia entre el punto 2 y 3:



    • Balance de fuerzas en el punto 3:



    • Ahora igualando (a) y (b) y reemplazando convenientemente en esta igualdad a (c), tenemos:



    Sin mas que agregar, me despido.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: como empezar el ejercicio

      Salia mas simple haciendo conservacion de la energia entre 1 y 3 directamente

      Sabiendo que si llega al punto mas alto, ya da la vuelta es decir que es decir la velocidad que deberia tener en el punto mas alto es

      Entonces la conservacion de la energia queda



      y despejando se llega al mismo resultado de Fastolfe

      Comentario


      • #4
        Re: como empezar el ejercicio

        Eso es correcto, pero generalice el calculo, ya que regularmente se pregunta un problema similar a éste pidiendo todos esos puntos.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: como empezar el ejercicio

          gracias por la tremenda ayuda de ambos, si lo q hice fue lo que dices Nachop pero el resukltado me dio igual que la fastolfe. hice na sumatoria de las energias: KE inical + PE inicial = KE final + PE final teniendo en cuenta que en el punto 3 la altura H = 2R (dos veces el radio), al sustituir H en por 2R en la PE (energia potencial) del punto 3 solo me quedo la altura H del ponto 1 , despeje para H i me quedo excatamente como a Fasfolte

          deveras que gracias a los dos pues el reto estubo en ver como se tenia que empezar el problema lo demas pues pan comido, gracias nuevamente por iluminarme el cerebro jejejejej

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X