Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de caida libre.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de caida libre.

    Hola amigos del foro les pido que me ayuden a resolver este problema porque yo lo desarrollo y no me calza con el resultado del libro, el problema es el siguiente :

    Problema :
    Un alpinista está en lo alto de un acantilado que da a un tranquilo estanque de agua. El alpinista arroja dos piedras en dirección vertical hacia abajo con 1 s de diferencia y observa que golpean el agua al mismo tiempo. La primera piedra tiene una velocidad inicial de -2.0 m/s.
    (a) ¿Cuánto tiempo después de lanzada la primera piedra alcanzarán las dos la superficie del agua?
    la respuesta es 3 segundos.


    si alguien me pudiera ayudar , estaría muy agradecido .


    Atte. enaguero.

  • #2
    Re: Problema de caida libre.

    ...(1)

    ...(2)

    ...(3)

    ...(4)

    porque se esta tomando como el nivel cero al estanque que le pertenece al origen de coordenadas.

    Ahora bien tienes , , , h, t como incognitas que son 5 que le corresponden a 4 ecuaciones, no crees que hace falta datos?

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de caida libre.

      fíjate que hay una ecuación que no consideraste , es la de torricelli que dice :

      vf1^2 - vo1^2= -2 *h *g

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de caida libre.

        Además ese es mi problema, yo planteo las mismas ecuaciones que tu, pero agregando la última , cuando desarrollo me sale mal el resultado, por eso te pido que si lo puedes desarrollar para ver como queda.

        Atte y agradecido , enaguero.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de caida libre.

          Escrito por enaguero Ver mensaje
          fíjate que hay una ecuación que no consideraste , es la de torricelli que dice :

          vf1^2 - vo1^2= -2 *h *g
          Pues fijate que tienes que considerar las ecuaciones (1) y (3) del primer post con las cuales se deduce tu famosa ecuacion de torricelli.

          mira de (3) se obtiene que:

          y si esta expresion la sustituyes en (1)





          Asi como puedes ver ya ha sido considerada. Lo que ahora me gustaria decirte es que tubieras en cuenta que a veces se comete errores ya sea de parte del maestro o de parte de el libro que uses como texto.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X