Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No puedo dormir sin saberlo..

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: No puedo dormir sin saberlo..

    Escrito por pod Ver mensaje
    No es exactamente así; durante una colisión inelástica no se conserva la energía; se pierde un poco en forma de calor. Por eso la energía cinética de la bala incidente (que es igual a la energía total inicial) no toda se transforma en energía potencial, una parte se pierde: eso es lo que invalida el primer método.

    De todas formas, Daron, a mi tus cálculos numéricos no acaban de cuadrarme. Repasalos
    perfecto, pero para donde se fue esa energia en forma de calor?
    Estoy de acuerdo que en una colision inelastica no se conserva la energia, sin embargo, si tu haces ese ejercicio por parte y ademas toma el sistema bala-masa y la altura que esta de suelo lo puede tratar con un sistema aislado, lo cual laconservacion del sistema bala-masa se conserva igualando con la potencial.

    Cada quien tiene muchas formas de hacerlo y de verlo!!!! espero que estemos en contacto para seguir discutiendo. cuidece

    Comentario


    • #17
      Re: No puedo dormir sin saberlo..

      Escrito por maxwell Ver mensaje
      perfecto, pero para donde se fue esa energia en forma de calor?
      Si se hace en la tierra, se va al ambiente. Prueba a dispararle a algo y después pon la mano, a ver si está caliente o no También hace ruido, y ese sonido se lleva parte de la energía; que al cabo del tiempo se acaba disipando en forma de calor también.

      Escrito por maxwell Ver mensaje
      Estoy de acuerdo que en una colision inelastica no se conserva la energia, sin embargo, si tu haces ese ejercicio por parte y ademas toma el sistema bala-masa y la altura que esta de suelo lo puede tratar con un sistema aislado, lo cual la conservacion del sistema bala-masa se conserva igualando con la potencial.
      La energía mecánica se conserva después de la colisión, cuando ya se ha perdido una parte.

      Si te apetece considerar el sistema bala-masa como aislado, como si fuera lo único que hay en el universo, haz el siguiente ejercicio: calcula la energía mecánica inicial (sólo la energía cinética del proyectil), y después calcula la energía mecánica final (la energía potencial del conjunto). Verás que se ha perdido cierta cantidad de energía mecánica (y sabemos que se ha perdido durante la colisión).

      Pues bien, hay un principio de la física fundamental que todo el mundo conoce: la energía no se puede crear ni destruir, sólo puede pasar de una forma a otra. Así que esa energía mecánica que se ha perdido, se ha tenido que convertir a otro tipo de energía. En este caso, sobre todo energía térmica, lo cual significa que el conjunto bloque y bala incrustada está más caliente que el bloque y la bala por separado antes del choque.

      Si el sistema no es aislado, sino que está en una atmósfera, ese calor se acabará dispersando en el ambiente.

      Escrito por maxwell Ver mensaje
      Cada quien tiene muchas formas de hacerlo y de verlo!!!! espero que estemos en contacto para seguir discutiendo. cuidece
      Es posible. Pero algunas visiones pueden no ser del todo completas segun las leyes de la física; toda energía perdida debe justificarse como conversión a otro tipo de energías. Cuídese.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X