Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de fisica

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de fisica

    hola me gustaria que me ayudasen a resolver un problema de mecanica:
    sea un boligrafo de 15 cm de longitud se encuentra verticalmente sobre una superficie y cae y lo que se pide es el tiempo que tardaen caer el boli desde su posicion vertical.
    he llegado a la conclusion de que hay que usar la 2ª ley de Newton pero al hacer
    [FONT=Times New Roman]ΣF=ma[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]F=P-N=ma[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]P=mg porque se encuentra vertical[/FONT]
    se me anulan las fuerzas del peso y la normal y no se en que me sty equivocando ademas a partir de ahi no puedo obtener la aceleracion porque seria igual a la gravedad y entonces no tendria importancia el problema por eso no se de donde calcular la aceleracion necesaria para sacar la velocidad y de ahi sacar el tiempo que el boli tarda en caer todo ello despreciando el rozamiento del aire. gracias por adelantado!!

  • #2
    Re: problema de fisica

    a proposito si a la hora de responderme quereis hacerlo a mi correo me parece bien
    xxxxxxxxxxxxxxxxxx
    muchas gracias
    Última edición por Dramey; 29/12/2008, 15:39:00. Motivo: Las normas del foro prohiben dar direcciones de correo personales

    Comentario


    • #3
      Re: problema de fisica

      Deja de crear varios hilos para el mismo problema. Por favor, pregunta tus dudas en el hilo original: http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=5339
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X