sacar fase inicial en un MAS

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• aLFRe
    ha respondido
    Re: sacar fase inicial en un MAS

Escrito por kababu Ver mensaje
    pues parece q en japon ya lo estan haciendo...
    ¿ Pero leen la mente en japonés o en castellano ?...
    En japonés tiene más mérito.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kababu
    ha respondido

Escrito por aLFRe Ver mensaje
    Err... no podemos de momento pero dado la gran demanda
    que últimamente se evidencia en vuestras preguntas, estamos en ello.
    Quizás en alguna actualizacion del software del foro
    ìmplementemos esa funcionalidad.

Saludos.
    pues parece q en japon ya lo estan haciendo...

Dejar un comentario:

• kababu
    ha respondido

Escrito por BigMess Ver mensaje
    A ver, por partes

Si tienes la calculadora en radianes y haces arcoseno(1) te tiene que dar 1.570..., es decir, pi/2. Si no, es que estás haciendo algo mal.

Con una regla de 3 puedes pasar de grados a radianes. Si te refieres a que quieres tener la fracción pues apréndete algunos ángulos, sus equivalencias y sus razones trigonométricas.

Un saludo
    De todas formas con los datos de los radianes es suficiente para resolver los problemas verdad?

Gracias.

Dejar un comentario:

• aLFRe
    ha respondido

Escrito por pod Ver mensaje
    Sería más útil que dijeras que es lo que pones en la calculadora y que resultado te da... Por que lo que es leerte la mente aún no podemos.
    Err... no podemos de momento pero dado la gran demanda
    que últimamente se evidencia en vuestras preguntas, estamos en ello.
    Quizás en alguna actualizacion del software del foro
    ìmplementemos esa funcionalidad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

me queda una ultima cosa q resolver respecto al tema de la FI. Cuando hago el arcoseno me sale un numero entero, como puedo traducirlo en grados y posteriormente en pi/lokesea? ya q el libro esto no lo explica.

1 saludo
    Sería más útil que dijeras que es lo que pones en la calculadora y que resultado te da... Por que lo que es leerte la mente aún no podemos.

Dejar un comentario:

• BigMess
    ha respondido

A ver, por partes

la tengo en radianes y me da un numero entero, no me da el pi/lokesea
    el pi/lokesea lo da el libro.
    Si tienes la calculadora en radianes y haces arcoseno(1) te tiene que dar 1.570..., es decir, pi/2. Si no, es que estás haciendo algo mal.

con laregla de 3 lo unico qpuedo hcer es sacar los grados o el numero entero que vale pi/lokesea, pero no se transformar eso en pi/lokesea
    Con una regla de 3 puedes pasar de grados a radianes. Si te refieres a que quieres tener la fracción pues apréndete algunos ángulos, sus equivalencias y sus razones trigonométricas.

Un saludo

Dejar un comentario:

• kababu
    ha respondido

con laregla de 3 lo unico qpuedo hcer es sacar los grados o el numero entero que vale pi/lokesea, pero no se transformar eso en pi/lokesea

para aplicar las formulas o como respuesta en un examen, me hce falta saberlo?

1 saludo

Dejar un comentario:

• kababu
    ha respondido

la tengo en radianes y me da un numero entero, no me da el pi/lokesea
    el pi/lokesea lo da el libro.

Dejar un comentario:

• BigMess
    ha respondido

me queda una ultima cosa q resolver respecto al tema de la FI. Cuando hago el arcoseno me sale un numero entero, como puedo traducirlo en grados y posteriormente en pi/lokesea? ya q el libro esto no lo explica.

1 saludo

Lo que te sale cuando haces el arcoseno es el ángulo en sí, si tienes la calculadora en grados te dará en grados y si la tienes en radianes (si es a eso a lo que te refieres con "pi/lokesea" jaja ) pues te dará en radianes. Para pasar de grados a radianes o viceversa solo tienes que saber que 360º = 2pi radianes (lo que viene siendo una vuelta) Haciendo una regla de tres puedes transformarlo.

Dejar un comentario:

• kababu
    ha respondido

1 saludo

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

no, no me refiero a mi problema en concreto sino en general
    Es que, te lo repito de nuevo, no hay un método súpergeneral que aplicar. Sólo tienes que traducir los datos que te dan en ecuaciones, y resolver esas ecuaciones.

Dejar un comentario:

• kababu
    ha respondido

no, no me refiero a mi problema en concreto sino en general

Dejar un comentario:

• BigMess
    ha respondido

¿Te refieres a tu problema en concreto?
    La amplitud te la dan en el enunciado cuando te dicen la distancia entre las dos posiciones de equilibrio, no tienes que sacarla con una fórmula.

Dejar un comentario:

• kababu
    ha respondido

Escrito por BigMess Ver mensaje
    La fase inicial es el ángulo cuando t=0
    Sabes por el problema que para t=0 x=A, así que lo sustituyes en la ecuación del movimiento
    A=Asen(omega.0+fi)

Divides entre A en ambos lados (o pasas la A de la derecha dividiendo, como prefieras) te queda A/A=1, es decir 1=sen(fi)
    luego fi=arc sen(1), que es pi/2
    efectivamente, o dicho de otra manera, la fase incial es el arcoseno de la division X/A. Muchas gracias, ya he podido resolver los problemas.
    Por otra parte es necesario, aparte de la X, tener el dato de la Amplitud para poder llevar a cabo la operacion, sin embargo para sacar la amplitud necesito tener la Fase Inicial ya que la A la saco tambien de la ecuacion de la elongacion... hay alguna manera de sacar la fase inicial sin tener A?
    U otra manera de sacar la A.

1 saludo.

Dejar un comentario:

• pod
    ha respondido

La función arcsin se debe leer "el arco cuyo seno es"... No confundir con el coseno, también hay un arccos

Por otra parte, al utilizar asegúrate de poner la calculadora en radianes.

Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...