Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

libro de fisica general

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo libro de fisica general

    Hola. Este semestre tendré que hacer clases de Física Acústica , donde tendré que enseñar:
    Movimiento armónico
    Ondas
    Sonido
    Acustica aplicada.

    Mi problema es que los alumnos que tendré al frente estudian enfermería y no saben derivar, no se manejan bien con matemáticas y ni conocen una ecuación diferencial.

    El coordinador de física de la universidad me dijo que buscara algun libro en que se explique en detalle la teoría y, salgan calculos , pero sencillos.
    En las evaluaciones tengo que ponerles calculos, pero que sean sencillos.

    ¿Alguien me recomienda algun libro?, ojalá que se pueda encontrar en la web para descargarlo y ojalá en español.

    Saludos

  • #2
    Re: libro de fisica general

    Materiales en la web:

    Sobre mecánica: http://www.lawebdefisica.com/rama/mecanica.php
    Sobre mates (incl. ecuaciones diferenciales): http://www.lawebdefisica.com/rama/mates.php
    Reseñas de libros: http://www.lawebdefisica.com/libros/

    Todo esto está en español...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: libro de fisica general

      Hola, qué hay.

      El libro de Burbano de Física General creo que cubre todo eso que dices, pero me da que el nivel matemático de ese texto rebasa el nivel de tus alumnos por lo que dices.

      También tengo algunos apuntes que son de profesores de mi Universidad (no os preocupéis, es totalmente legal y se pueden distribuir libremente) aquí , donde tratan los temas que decías, mov. armónico, ondas y sonido. Espero que te ayuden en tu labor docente. Ya me contarás.

      Saludos

      PD: Para bajar el archivo, le das al enlace y esperas un rato para que se cargue, y luego abajo del todo a la derecha, aparecerá

      "Save file to your PC: click here"

      Comentario


      • #4
        Re: libro de fisica general

        Muchas gracias a los que me han respondido.

        Pero lo que busco es un libro que abarque el movimiento armónico en forma conceptual y con matemática muy básica.
        Yo si se ecuaciones diferenciales y si se matemática, pero tengo que enseñar movimiento armónico usando sólo matemáticas básicas.
        Por eso preguntaba si alguien conoce algún libro en que se enseñen movimiento armónico, ondas y el sonido de esta forma.
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: libro de fisica general

          Bueno personalmente te recomiendo el libro

          FISICA UNIVERSITARIA TOMO II

          DE SEARS-ZEMANSKY


          Es bastante teórico y no pide ser un ducho en derivar o integrar ..

          Saludozz --

          Comentario


          • #6
            Re: libro de fisica general

            Tampoco se mete en muchas matemáticas "Física: Fundamentos y aplicaciones" de R. Eisberg y L. Lerner.

            Comentario


            • #7
              Re: libro de fisica general

              Hola!
              Yo soy un alumno de 2º de bachillerato, y me gustaría comprarme un libro de fisica general para satisfacer mi curiosidad y a parte para que me sirva para 1º de carrera, y, lógicamente, que se quede como libro de consulta.
              He leido que los más destacados son el Burbano y el Tipler, no?
              Aparte del libro de burbano( un solo tomo) hay otros 3 con ejercicos resueltos.
              El Tipler contiene 2 tomos, con multitud de ejercicos resueltos, no?
              Por tanto, cuál sería al mejor opción?

              Comentario


              • #8
                Re: libro de fisica general

                A mí me gusta más el Burbano.

                Comentario


                • #9
                  Re: libro de fisica general

                  Si lo que quieres es un libro con algo de teoria, y con matematica basica.....dale un vistazo al Serway....son dos tomos.
                  PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X