Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

diseñar una raqueta de tenis

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras diseñar una raqueta de tenis

    Hola Gente!
    Soy estudiante de un Master en Diseño Industrial y para la asignatura de materiales me han propuesto diseñar una raqueta de tenis, se trata de analizar el tamaño, forma, peso, etc y más adelante a traves de unas fórmulas sacar los índices necesarios para trasladarlos a los diagramas de Ashby de selección de material.
    El problema es que la física no es algo que se me de muy bien y no sé exactamente qué principios físicos y qué fuerzas afectan a la raqueta...

    Algun@ de vosotr@s podría echarme una manita?
    He estado buscando información en muchas webs, pero incluso algunas se contradicen en algunos puntos.

    A ver si alguien me puede dame una pista para saber un poco por dónde empezar.

    Muchísimas gracias y saludos!!


  • #2
    Re: diseñar una raqueta de tenis

    Para empezar, empieza estudiando el concepto de centro de percusión. Mira, por ejemplo http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=3514. Las raquetas se pueden diseñar de forma que el centro de percusión esté más alejado de la empuñadura (con lo que el golpe será más fuerte, pero menos controlado), cerca (mejor control, pero menos fuerza); o cualquier punto intermedio que haga estar cómodo al jugador. Si el golpe se realiza en el punto de percusión, la mano sufre mucho menos al dar el golpe, así que se tiene que diseñar de forma que siempre de en el punto donde el jugador suele darle.

    Después tendrás que tener en cuenta otras cosas, como el peso total, resistencia, aerodinámica, etc. Espero que alguien más pueda darte alguna orientación.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: diseñar una raqueta de tenis

      Muchísimas gracias Pod!
      He estado mirando el enlace y buscando más información sobre el centro de percusión, pero en el caso de la raqueta, cómo calcularía el momento de inercia??

      Gracias otra vez, por lo que puedo observar en el foro eres todo un crack

      Comentario


      • #4
        Re: diseñar una raqueta de tenis

        Escrito por sanguine Ver mensaje
        Muchísimas gracias Pod!
        He estado mirando el enlace y buscando más información sobre el centro de percusión, pero en el caso de la raqueta, cómo calcularía el momento de inercia??
        Puede ser un poco peliagudo, pero con aproximaciones y unas cuantas medidas se debe poder.

        El método general es cortarla (imaginariamente, que las raquetas son caras ) en piezas más pequeñas de las que si sabemos calcular el momento de inercia y al final sumar.

        Llevando esto al extremo, podrías cortar el marco y el mango en rodajas, pesarlas y medir a que distancia del eje se encuentran. El momento de inercia de cada rodaja será .

        Algo menos extremo sería separar el marco del resto. Si el marco es uniforme al rededor de toda la raqueta, entonces vale la aproximación de considerar que todo el marco es como su centro de masas. Así que el momento de inercia del marco sería igual a toda su masa por la distancia de su centro de masas al eje de rotación al cuadrado.

        Luego, el otro enfoque sería no calcularlo, sino hacer un experimento para medirlo directamente. Por ejemplo, puedes hacer un péndulo con ella. Atraviesa el mango por un eje, de forma que tenga el mismo movimiento normal de golpear. El periodo del péndulo dependerá únicamente del momento de inercia.



        Escrito por sanguine Ver mensaje
        Gracias otra vez, por lo que puedo observar en el foro eres todo un crack
        Que va, el fútbol se me da fatal. Ni siquiera el de chapas
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: diseñar una raqueta de tenis

          muchas gracias por tu ayuda Pod, me ha venido genial!!

          Comentario


          • #6
            Re: diseñar una raqueta de tenis

            Si te queda chulo el trabajo, no dudes en mandarlo para que lo colguemos en La web de Física.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X