Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

diseñar una raqueta de tenis

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras diseñar una raqueta de tenis

    Hola Gente!
    Soy estudiante de un Master en Diseño Industrial y para la asignatura de materiales me han propuesto diseñar una raqueta de tenis, se trata de analizar el tamaño, forma, peso, etc y más adelante a traves de unas fórmulas sacar los índices necesarios para trasladarlos a los diagramas de Ashby de selección de material.
    El problema es que la física no es algo que se me de muy bien y no sé exactamente qué principios físicos y qué fuerzas afectan a la raqueta...

    Algun@ de vosotr@s podría echarme una manita?
    He estado buscando información en muchas webs, pero incluso algunas se contradicen en algunos puntos.

    A ver si alguien me puede dame una pista para saber un poco por dónde empezar.

    Muchísimas gracias y saludos!!


  • #2
    Re: diseñar una raqueta de tenis

    Para empezar, empieza estudiando el concepto de centro de percusión. Mira, por ejemplo http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=3514. Las raquetas se pueden diseñar de forma que el centro de percusión esté más alejado de la empuñadura (con lo que el golpe será más fuerte, pero menos controlado), cerca (mejor control, pero menos fuerza); o cualquier punto intermedio que haga estar cómodo al jugador. Si el golpe se realiza en el punto de percusión, la mano sufre mucho menos al dar el golpe, así que se tiene que diseñar de forma que siempre de en el punto donde el jugador suele darle.

    Después tendrás que tener en cuenta otras cosas, como el peso total, resistencia, aerodinámica, etc. Espero que alguien más pueda darte alguna orientación.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: diseñar una raqueta de tenis

      Muchísimas gracias Pod!