Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia necesaria para girar cilindro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Energia necesaria para girar cilindro

    Hola a todos, antes de nada decir que no soy estudiante de física asi que me encuentro unas cuantas lagunas teoricas para diseñar los aparatos que de vez en cuando se me ocurren.
    Estoy "ideando" un dispositivo y necesito saber la energia que va a demandar para girarlo 180 grados.
    Se trata de un cilindro de 10 metros de altura y 1 metro de diametro y está lleno de agua.
    El eje de giro es perpendicular al eje del cilindro.
    Sé que debe ser una cuestión sencilla pero no he conseguido información concreta en la web. A ver si alguien puede ayudarme y sigo avanzando con este experimento.

    Gracias.

  • #2
    Re: Energia necesaria para girar cilindro

    Depende de a qué velocidad quieras moverlo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Energia necesaria para girar cilindro

      Cierto, perdón por la omisión. El tiempo necesario para un giro de 180º sería el mismo que tarde un cuerpo de volumen=1000 litros, de peso despreciable, en ascender 10 metros por flotación en agua d=1. Por cierto, esta incógnita tampoco la he podido calcular salvo en mis inmersiones de buceo.
      Gracias por tu atención.

      Comentario


      • #4
        Re: Energia necesaria para girar cilindro

        No se si la cuestion es mas dificil de lo que pensaba. Cada tarde consulto ansioso este recien descubierto foro y no encuentro la esperanzadora respuesta. Me contento con que alguien me ponga sobre la pista. Ah, y si hay que indicar una velocidad pues pongamosla: PI/2 rad/s

        A ver si alguien se anima a prestar algo de su materia gris. Gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Energia necesaria para girar cilindro