Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de caida libre y cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de caida libre y cinematica

    NO PUEDO RESOLVER EL SIGUIENTE PROBLEMA AYUDA POR FAVOR:

    un estudiante en una ventana del segundo piso de una residencia ve que su profesora e matemáticas camina por la acera junto al edificio. Deja caer un globo lleno de agua desde 18,0[m] sobre el suelo cuando la profesora esta a 1,00[m] del punto que esta directamente abajo de la ventana. Si la estatura de la profesora es de 1,70[m] y camina con una rapidez de 0,450[m/s] ¿le golpeara el globo? Si no, ¿que tan cerca pasara de ella?

    Resultado:Cae 14 Cm adelante de la profe

    lo hago y no me da el resultado. alguien sabe como hacerlo? me lo podrian explicar paso por paso? desde ya muchas gracias

  • #2
    Re: problema de caida libre y cinematica

    Hola!
    Sea A el punto donde se halla la profesora cuando el globo está a 1,70 m del suelo, en el instante tA.
    Sea B el punto donde se halla la profesora cuando el globo está en el suelo, en el instante tB.
    Si A y B están a más de 1 metro de la posición inicial de la profesora, o A y B están a menos de 1 metro de dicha posición inicial, LA TRAYECTORIA DE AMBOS NO SE CRUZA -> no le da el globo. Haz un dibujo para verlo claro.
    Si A está a menos de 1 metro, y B a más (en los instantes tA y tB respectivamente), sí se cruzarían.
    El globo cae desde 18 metros -> en 1,823 segundos está a 1,70m del suelo. (aplicando la ecuación del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado). Y en 1,917 segundos está en el suelo.¿Dónde está la profesora en esos instantes? A los 1,823 segundos está a 18 cm del punto en que caerá el globo (sabemos la velocidad de la profesora) y a los 1,917 segundos (globo en el suelo) a unos 14 cm.
    Luego el globo no le da, porque en ambos instantes A y B la profesora AÚN NO HA RECORRIDO POR COMPLETO EL METRO QUE LE SEPARA DE LA TRAYECTORIA DEL GLOBO. Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: problema de caida libre y cinematica

      Escrito por tatunion Ver mensaje
      NO PUEDO RESOLVER EL SIGUIENTE PROBLEMA AYUDA POR FAVOR:

      un estudiante en una ventana del segundo piso de una residencia ve que su profesora e matemáticas camina por la acera junto al edificio. Deja caer un globo lleno de agua desde 18,0[m] sobre el suelo cuando la profesora esta a 1,00[m] del punto que esta directamente abajo de la ventana. Si la estatura de la profesora es de 1,70[m] y camina con una rapidez de 0,450[m/s] ¿le golpeara el globo? Si no, ¿que tan cerca pasara de ella?

      Resultado:Cae 14 Cm adelante de la profe

      lo hago y no me da el resultado. alguien sabe como hacerlo? me lo podrian explicar paso por paso? desde ya muchas gracias
      Calculemos cuánto tiempo le tarda al globo caer al suelo de una altura de ,

      .

      Si la profesora viaja a una velocidad de durante ese tiempo, podemos calcular la distancia que alcanza a recorrer desde que el niño soltó el globo un metro más adelante de ella,

      .

      Si la profesora alcanza a recorrer y el globo cayó a un metro de su posición inicial, con respecto a la nueva pocisión de la profesora el globo se encuentra a una distancia de,

      Comentario


      • #4
        Re: problema de caida libre y cinematica

        me podrian ayudar con el procedimiento de este problema gracias

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X