Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema trabajo fuerza variable (resorte)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema trabajo fuerza variable (resorte)

    cuando se suspende una masa de 75 kg de un resorte vertical, este aumenta su longitud de 4 a 7 cm si luego se tira la masa hacia abajo para bajarla otros 10 cm ¿que trabajo total se efectua contra la fuerza de resorte en joules?

  • #2
    Re: problema trabajo fuerza variable (resorte)

    Pero, vamos a ver, para poder ayudarte necesitamos saber qué no entiendes, que has hecho, qué no te sale...

    Aquí hay gente con muy buena fe y dispuesta ayudarte, pero resolver el problema por ti no es ayudarte.

    Por favor, di qué no entiendes y te ayudaremos a entenderlo para que lo puedas hacer.

    Comentario


    • #3
      Re: problema trabajo fuerza variable (resorte)

      no puedo resolverlo.. no se como empezar a resolverlo.. solo estoy pidiendo ayuda

      Comentario


      • #4
        Re: problema trabajo fuerza variable (resorte)

        Para empezar:

        - La fuerza de un resorte es de la forma: , donde es la cte. elástica, es el vector unitario el la dirección en que se estira el resorte, es lo que se estira (elongación) y es la elongación natural (lo estirado que está en equilibrio).

        - El trabajo que hace puedes hacerlo como , o bien, por ser la fuerza conservativa como .

        Intenta ahora plantear las ecuaciones que necesitas con esto y los datos que te dan.

        Comentario


        • #5
          Re: problema trabajo fuerza variable (resorte)

          pero no tengo el valor de k.. como hago??

          Comentario


          • #6
            Re: problema trabajo fuerza variable (resorte)

            Ten en cuenta que la colgar la masa y estirarse a 7 cm, estamos equilibrando el peso y la fuerza del resorte muelle, así que la suma es estas dos fuerzas se anula en esta posición: y lo tienes todo excepto la cte. elástica.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X