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Velocidad final

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  • Secundaria Velocidad final

    Buenas tardes

    Mi nombre es Diego, trabajo personalizando motos de alto cilindraje.

    mi inquietud es la siguiente:
    [FONT=&quot]Si tengo un motor por decir algo de 600cc y originalmente dicha moto viene equipada con unos rines de 18’’, y supongamos que entrega x velocidad final a y rpm[/FONT]

    [FONT=&quot]Que pasa con esa velocidad final y alterara el tamaño del rin, por ejemplo a uno de 17’’?[/FONT]
    [FONT=&quot]El motor se tiene que esforzar mas para alcanzar la misma velocidad?[/FONT]
    [FONT=&quot]La moto ya no alcanzará esa velocidad final?[/FONT]

    [FONT=&quot]Existen formulas por las cuales pueda calcular como sería el comportamiento de la moto cuando se alteran estas dimensiones?[/FONT]


    [FONT=&quot]Mil gracias por su ayuda [/FONT]

  • #2
    Re: Velocidad final

    Hola, si es que estoy entendiendo bien ... el rin que mencionas es el disco que hace girar la cadena de la moto, en ese caso al cambiar el tamaño del rin, lo que no se alterará son las revoluciones por minuto, ya que el motor seguirá girando a la misma velocidad angular.

    Si disminuyes el tamaño del rin entonces será más facil hacerlo girar, aunque la moto irá a menor velocidad, ya que el torque ejercido será menor. Es similar a una bicicleta de cambios.

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad final

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      Hola, si es que estoy entendiendo bien ... el rin que mencionas es el disco que hace girar la cadena de la moto, en ese caso al cambiar el tamaño del rin, lo que no se alterará son las revoluciones por minuto, ya que el motor seguirá girando a la misma velocidad angular.

      Si disminuyes el tamaño del rin entonces será más facil hacerlo girar, aunque la moto irá a menor velocidad, ya que el torque ejercido será menor. Es similar a una bicicleta de cambios.

      Hola

      Bueno, el rin es el aro metálico ó de aluminio que le da forma a la llanta, a lo que haces referencia es al piñon, que recibe la tración de la cadena, para este caso los piñones se respetan y se dejan tal como vienen de fábrica.

      Sí, el motor sigue girando a las mismas rpm, pero que pasa con la velocidad final?
      Y son las preguntas son las que les plantee al inicio.


      Gracias por responder

      Comentario


      • #4
        Re: Velocidad final

        Bueno, ¿entonces lo que cambias es el tamaño de la rueda en si?

        Si no cambia nada más, a unas determinadas revoluciones por minuto del motor, las revoluciones de la rueda serán las mismas (siempre comparando marchas iguales). Pero como ahora las ruedas son un poco más pequeñas, cada vuelta de las mismas hará avanzar un poco menos la moto; así que a igualdad de esfuerzo motor, el vehículo irá más lento. Hay una relación de proporcionalidad, así que


        Esto ha sido comparando la marcha poniendo el motor a las mismas revoluciones. Pero hay más efectos. Las ruedas más pequeñas harán que al motor, de hecho, le cueste un poco menos ir a las mismas revoluciones; así que si te fijas un régimen de revoluciones del motor, gastarás un poco menos gasolina con las ruedas pequeñas (también irás más lento). Así que, si lo que quieres es mantener el mismo consumo, podrás subir un poco las revoluciones del motor; pero seguramente no llegarás a la velocidad máxima anterior. Además, los motores sufren más conforme más rápido giran, así que se te estropeará antes.

        En general, cada vehículo viene diseñado con las ruedas del tamaño ideal. Por eso los camiones no utilizan ruedas de coche. Así que alterar el tamaño de rueda original siempre hará que o bien pierdas potencia o bien hagas sufrir un poco más al motor.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

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