Hola, me parecio interesante debatir sobre este caso. Si un cazadorle da a un oso que esta a 20 metros de altura, eloso tarda 2.018 segundos en caer al piso, ¿ De qué color es el oso?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
El oso y el cazador
Colapsar
X
-
Re: El oso y el cazador
Escrito por juankramone Ver mensajeHola, me parecio interesante debatir sobre este caso. Si un cazadorle da a un oso que esta a 20 metros de altura, eloso tarda 2.018 segundos en caer al piso, ¿ De qué color es el oso?
Bueno ahora en serio, supongo que la pregunta tiene que ver con el valor de la gravedad en una determinada parte de la superficie terrestre, ya que el tiempo que demora en caída libre un cuerpo que parte del reposo, se lo puede calcular por:
Por tanto considerando que , tendríamos los dos siguientes casos críticos:
Si el osos se sencuentra en el ecuador , entonces:
Y si el oso se encuentra en alguno de los polos , entonces:
Por tanto, el oso está mas cerca de un polo ... y es más probable que sea blanco.
PD: Bueno, era blanco ... una vez que haya caido quizás cambie de color un poco ...
Eso me hace recordar que dichos osos estan en extinción ya que por causas del calentamiento global con el tiempo no tendrán un lugar en donde vivir.
- 1 gracias
Comentario
-
Tenemos que
nos dan la distancia y el tiempo, pero no la , entonces despejando
Este valor de la aceleración de gravedad es característico de los polos, por lo tanto el oso es un oso polar, o sea, el oso es de color blanco.
Saludos.
Edito: Ups llegué tarde , no actualizé.
Comentario
-
Es rojo, después de caer desde 20m estará manchado de sangre.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Escrito por pod Ver mensajeEs rojo, después de caer desde 20m estará manchado de sangre.
Comentario
-
Escrito por _FoX_ Ver mensajeAunque no me creas, eso fue lo primero que se me ocurrió
Cuando mi amigo me lo planteo fue lo primero que se me ocurrio tambien jejeje que mala suerte..
SLDS
Comentario
-
Bueno, si fuera marrón, la sangre no se notaría tanto. Así que lo de la gravedad sigue teniendo su importancia.La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario