Un arquero dispara una flecha horizontalmente que produce un ruido fuerte al chocar contra el blanco. La velocidad constante de la flecha cuya magnitud es de 150 m/s. El arquero escucha el impacto de la flecha con el blanco exactamente un 1.0 s despues de haber disparado dicha flecha; considerando que la rapidez del sonido en el aires es de 343 m/s, encontrar la distancia de separacion entre el blanco y el arquero.

Anuncio

Colapsar

No hay ningún anuncio todavía.

Problema de arquero...: /

Colapsar

X
- 

Etiquetas: Ninguno/a

- 

Re: Problema de arquero...: /

Yo lo resolví con un sistema de ecuaciones

(1)
 (2)
 (3)

Donde: es el tiempo en que la flecha llega al blanco

es el tiempo en que el sonido llega al arquero

es la distancia entre el blanco y el arquero

se igualan (1) y (2):

(4)

Se forma otro sistema con (3) y con (4), se resuelve:

En (4)

En (3)

Se reemplaza en (2):

Si estoy mal corrijanme

Saludos Digglet dig Digglet dig trio trio trio Digglet dig Digglet dig trio trio trio
 Comentario
- 

Hola

Ahi está el error, no es proximo a 3 si no a 2.3Escrito por Digglet Ver mensaje
 (4)

Si estoy mal corrijanme

Yo este ejercicio lo haría asi:

Primero se tiene que el tiempo empleado por la flecha en llegar al blanco es de:

Una vez que se produce el impacto en el blanco, el tiempo que le toma al sonido llegar al arquero es:

Lugo se tiene por dato el tiempo total, es decir , por tanto si se suman las ecuaciones (1) y (2) se tiene que:

De donde despejando:

Luego de reemplazar datos queda que .

Última edición por [Beto]; 01/03/2009, 20:51:08. Última edición por [Beto]; 01/03/2009, 20:51:08.
 Comentario
- 

Pero con ese valor, siguiendo ambos procesos, daria el mismo resultado ?Escrito por N30F3B0 Ver mensajeAhi está el error, no es proximo a 3 si no a 2.3
 ademas la distancia te dio en

saludosDigglet dig Digglet dig trio trio trio
 Comentario
- 

Claro, debería dar lo mismo.Pero con ese valor, siguiendo ambos procesos, daria el mismo resultado ?

Eso es culpa de mi teclado, ya lo corregí ..Escrito por Digglet Ver mensajeademas la distancia te dio en  
 Comentario
Contenido relacionado

Colapsar

![[Beto] [Beto]](./core/customavatars/thumbs/avatar386_19.png)

Comentario