Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

    Buenas gente, este ejercicio es muy facil pero no me doy cuanta como sale a ver si puden ayudarme:
    Un telescopio puede emitir un pulso laser a la luna y detectar la señal luminosa que reflejan espejos alla instalados por astronautas. Si el tiempo que transcurre entre la emision de un pulso y la recepcion de su reflejo es de 2433 s ¿cual es la distancia del telescopio a la luna?
    Solo se me ocurrio hacerlo en funcion de la velocidad, si ven otra manera les agradezco...
    Es uno de esos ejercicios tan faciles que a uno le cuesta ver la solucion...
    Gracias gente!

  • #2
    Re: Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

    Pues va a ser eso, hombre. ¿Sabes a que velocidad se mueve la luz?

    PD: Creo que te dejaste una coma...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

      Ya que es un pulso de luz, conocemos que y que el tiempo de ida es la mitad del que nos dieron, osea,



      sabiendo tiempo y velocidad, la distancia se calcula así,



      que reemplazando nos da,

      .

      Ojo que el tiempo te lo dieron mal, la luz en ida y vuelta a la luna se demora aproximadamente 2.4 segundos y es un valor conocido, mientras que el valor que pusiste era de 2400 segundos, lo cuál está mal.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

        Gracias fox, eso fue lo que intente hacer para noi dejarlo en funcion de la velocidad pero en primer lugar estamos asumiendo algo que la letra no lo especifica, no sabemos si el pulso laser viaja a la velocidad de la luz. En segundo lugar me dijo el docente q no faltan datos y el tiempo es el que indica la letra...
        Otra idea??

        Comentario


        • #5
          Re: Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

          Escrito por el_gabi Ver mensaje
          Gracias fox, eso fue lo que intente hacer para noi dejarlo en funcion de la velocidad pero en primer lugar estamos asumiendo algo que la letra no lo especifica, no sabemos si el pulso laser viaja a la velocidad de la luz. En segundo lugar me dijo el docente q no faltan datos y el tiempo es el que indica la letra...
          Otra idea??
          Pues así debería ser.

          Si no hacemos las consideraciones y suposiciones pertinentes, obviamente pueden faltar muchos datos.

          Bueno, entonces pongámosnos a considerar factores, si según se dice que en el problema "falta especificación":

          Datos que nos podrían faltar....

          Tal vez... si me entregas un diagrama del funcionamiendo del láser con toda la información necesaria para saber su velocidad exacta en el vacío; me dices en que año, que día y en que hora fue emitido el pulso de luz con el láser; si me dices en qué lugar exacto de la Tierra fue emitido y con qué ángulo; si me das la composición de la atmósfera en ese momento y lugar, para hallar el coeficiente de refración de la atmósfera; y también no olvides que las masas de la Tierra y de la Luna afectan a la geometría del espacio tiempo, por lo que deberemos considerar la geodésica seguida por el pulso de luz, etc...

          Con toda esta información, entonces ¿llegaremos a un valor que los deje a todos conforme?.

          Comentario


          • #6
            Re: Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

            Escrito por _FoX_ Ver mensaje
            Pues así debería ser.

            Si no hacemos las consideraciones y suposiciones pertinentes, obviamente pueden faltar muchos datos.

            Bueno, entonces pongámosnos a considerar factores, si según se dice que en el problema "falta especificación":

            Datos que nos podrían faltar....

            Tal vez... si me entregas un diagrama del funcionamiendo del láser con toda la información necesaria para saber su velocidad exacta en el vacío; me dices en que año, que día y en que hora fue emitido el pulso de luz con el láser; si me dices en qué lugar exacto de la Tierra fue emitido y con qué ángulo; si me das la composición de la atmósfera en ese momento y lugar, para hallar el coeficiente de refración de la atmósfera; y también no olvides que las masas de la Tierra y de la Luna afectan a la geometría del espacio tiempo, por lo que deberemos considerar la geodésica seguida por el pulso de luz, etc...

            Con toda esta información, entonces ¿llegaremos a un valor que los deje a todos conforme?.
            jajajajaja, es muy cierto lo que decis pero te lo decia porque dudaba de que el rayo laser viajara a la velocidad de la luz...
            Por mas que me dieran todos esos datos no me iba a poner a hacer las cuentas eh...
            Un saludo grande fox gracias por responder

            Comentario


            • #7
              Re: Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

              Yo estoy intentando hacer este mismo experimento pero no se que tipo de laser ni que receptor de luz usar. Si me pudieses explicar como lo has hecho tu me seria de gran ayuda.

              Muchas gracias por adelantado .

              Comentario


              • #8
                Re: Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

                Escrito por EkisDe Ver mensaje
                Yo estoy intentando hacer este mismo experimento pero no se que tipo de laser ni que receptor de luz usar. Si me pudieses explicar como lo has hecho tu me seria de gran ayuda.

                Muchas gracias por adelantado .

                Él lo que ha hecho ( bueno lo resolvió Fox ) es responder a una pregunta teórica, no hay ningún experimento que haya realizado...


                saludos
                Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                Isaac Newton

                Comentario


                • #9
                  Re: Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

                  Ah, vaya. Pensava que havia realizado el experimento. Si alguien sabe como puedo hacer-lo o que laser deberia usar me seria de gran ayuda..

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

                    Escrito por EkisDe Ver mensaje
                    Ah, vaya. Pensava que havia realizado el experimento. Si alguien sabe como puedo hacer-lo o que laser deberia usar me seria de gran ayuda..

                    Un saludo.
                    Pues deberías conseguirte un cohete también, ir a la Luna, y colocar los espejitos, creo que a la vuelta de la esquina de mi casa se venden cohetes para viajar a la Luna, por un módico precio claro .

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

                      Escrito por EkisDe Ver mensaje
                      Yo estoy intentando hacer este mismo experimento pero no se que tipo de laser ni que receptor de luz usar. Si me pudieses explicar como lo has hecho tu me seria de gran ayuda.

                      Muchas gracias por adelantado .
                      pues necesitas un laser que tenga la potencia suficiente como para traspasar la atmosfera sin sufrir grandes divergencias, asi que no se si con un puntero laser te valdria. Como receptor te montas un interferometro, por ejemplo un michelson-morley que es facilito, pero claro, necesitas tener una punteria con el laser de ordago

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

                        Escrito por _FoX_ Ver mensaje
                        Pues deberías conseguirte un cohete también, ir a la Luna, y colocar los espejitos, creo que a la vuelta de la esquina de mi casa se venden cohetes para viajar a la Luna, por un módico precio claro .
                        Las misiones Apolo dejaron espejos, podría usar los mismos... Aunque hay otros problemas (que ya se trataron en otro hilo sobre el mismo tema).
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Distancia de la tierra a la luna (mediciones)

                          Bueno creo que necesitaria un laser demasiado potente para conseguir eso... asi que mejor me dedico a otra cosa. Ahora estoy mirando de conseguir un diodo laser pero me he dado cuenta de que son ilegales. Alguien sabe donde conseguir uno?
                          Muchas gracias.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X