Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fases de la Luna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Fases de la Luna

    Al ser la órbita de la Luna alrededor de la Tierra ligeramente elíptica¿Son todas las fases de la Luna exactamente de igual duración?

    Alicia.

  • #2
    Re: Fases de la Luna

    Escrito por Alicia Ver mensaje
    Al ser la órbita de la Luna alrededor de la Tierra ligeramente elíptica¿Son todas las fases de la Luna exactamente de igual duración?

    Alicia.
    [FONT=Times New Roman]No… no son… por ejemplo; el mes sinódico es el periodo de tiempo que transcurre entre dos mismas fases consecutivas de la Luna, siendo su duración aproximada de 29,53 días…mes sideral es el tiempo que toma la Luna para volver a la misma posición entre las estrellas fijas en la esfera celeste, aproximadamente 27 1/3 días por término medio….[/FONT]

    http://www.moonphaseinfo.com/faselunar.php
    http://ricardosilveira.tripod.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Fases de la Luna

      Dicho de otra forma: para que las fases fueran todas iguales, el sol debería iluminar siempre desde el mismo lugar. Pero no es así; un "año lunar" dura aproximadamente 1/12 del año solar, eso quiere decir que con cada vuelta de la luna al rededor de la tierra, la orientación relativa del sol ha cambiado en unos 30º. Precisamente lo que determina que parte de la luna está iluminada es la luz del sol, así que en cada año lunar, las fases son algo diferentes.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        La NASA nos ofrece esta bella visualización resolución 4K que muestra las fases y la libración de la Luna en intervalos de una hora a lo largo de 2020, vistas desde el hemisferio norte. Cada cuadro representa una hora.

        Además, esta visualización muestra la posición de la órbita de la Luna, los puntos sub-terrestres y subsolares y la distancia a la Tierra a escala real. Los cráteres cerca del terminador están etiquetados, así como los lugares de alunizaje de los Apolo, los mares lunares y otras características del albedo a la luz solar.

        La música es "Calling It a Night" - compuesta por Matt Cusson. Voz y piano por Matt Cusson.

        YouTube: Moon Phases 2020 - Northern Hemisphere - 4K

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X