Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

MRU

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria MRU

Hola :
    He estado prácticando, pero me trabé con este problema. Haber si me hechan una mano por favor.

Un bote navega con rapidez de respecto a las aguas de un río, que a su vez se desplaza a razón de . ¿Qué ángulo debe mantener el bote respecto a la corriente para que ésta lo arrastre lo menos posible?

A)15°
    B)30°
    C)45°
    D)60°
    E)50°

Lo único que pude hacer fue esto:

La rapidez del bote:
    La rapidez del río:
    Del dato:

entonces se conoce la velocidad del bote:

Para que el río lo arrastre lo menos posible... a me planté.

Gracias de antemano por su ayuda.

Saludos.

Re: MRU

me surge una duda y es si el bote tiene la capacidad de impulsarse solo (un motor o algo asi), ya que de no ser asi
    tu velocidad esta mala, porque el movimiento del bote estaria causado por la corriente.

eso seria

saludos
    Última edición por Digglet; 13/03/2009, 19:18:11.
    Digglet dig Digglet dig trio trio trio

Comentario

Re: MRU

Supongo que el barco lo que quiere hacer es cruzar el río, no navegar a lo largo, por que sino no tiene sentido. Bueno, supongamos que la velocidad de la corriente es (3, 0) en las unidades apropiadas. Entonces, si la velocidad del barco forma un ángulo con respecto de la corriente, entonces su velocidad en el sistema de referencia del agua será , con lo que la velocidad total vista desde la orilla es la suma,

Lo que queremos es que este vector sea lo más horizontal posible, i.e, que apunte lo más posible a la otra orilla. El ángulo, , de este vector respecto la corriente viene dado por

Lo que queremos es que sea lo más próxima a posible. Como , eso significa que la tangente sea lo más grande posible, así que basta con maximizarla, i.e, derivar respecto

Esta ecuación se soluciona con , lo cual da .

Esta solución no está entre las posibles. No hay que alarmarse, simplemente es que han cogido el ángulo del revés (cosa algo ilógica, pero bueno). La solución que buscas es .
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X