Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

otra vez atascada¡¡¡¡

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras otra vez atascada¡¡¡¡

    Buenas, hay va el problema de esta semana:
    "un cartel de 2000 newton de peso esta suspendido de una viga horizontal articulada por un extremo y soportada por un cable en el otro extremo. La distancia de la articulacion al centro de gravedad de la viga es de 1,5 m La distancia del centro de gravedad de la viga al centro de gravedad del cartel es de 1m Y la distancia del centro de gravedad del cartel a donde se une el cable con la viga es de 0,5m El peso de la viga es de 250 newton. Y el angulo que forma el cable con la viga es de 48º. Hallar la tension del cable y la magnitud, direccion y sentido de la fuerza en la articulacion de la viga"

  • #2
    Re: otra vez atascada¡¡¡¡

    Tienes que aplicar las condiciones de equilibrio: se tienen que anular todas las fuerzas y todos los momentos de fuerza. Inténtalo, y si no te sale dinos donde te encallas exactamente.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: otra vez atascada¡¡¡¡

      realizo las condiciones de equilibrio.......... y aun asi el resultado obtenido no es el correcto. Me salen newton de mas. No se donde me atasco, puesto que el problema lo resuelvo pero no correctamente. Mi resultado es de 2410 de tension. Y la solucion real es 2355. En serio que no se en dnde cometo el error. Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: otra vez atascada¡¡¡¡

        Escrito por fanistica Ver mensaje
        realizo las condiciones de equilibrio.......... y aun asi el resultado obtenido no es el correcto. Me salen newton de mas. No se donde me atasco, puesto que el problema lo resuelvo pero no correctamente. Mi resultado es de 2410 de tension. Y la solucion real es 2355. En serio que no se en dnde cometo el error. Gracias
        Si colocas lo que has hecho, te podría indicar en que parte esta el error.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X