Hola, definitivamente esto de la ecuación de la posición se me atraganta.
Nos dan una gráfica posición-tiempo de dos móviles que se desoplazan a velocidad constante en sentidos opuesto, sobre una misma trayectoria.
a)calcula la velocidad de cada móvil
b)escribe la ecuación de la posición de cada movil
c) determina el instante y la posición de encuentro de los móviles.
El gráfico tien en el eje horizontal el tiempo (s) de 0 a 11 y en el eje vertical la posición (m) de 0 a 60.
Una línea va desde la posición 50m en 0 s a la posición 0m en 10s, y la otra va desde la posición 0m en 2s a la posición 30m en 8s.
(lo siento pero no he sido capaz de copiar el gráfico aquí)
a) V1= 50/10= 5m/s
V2= 30/6= 5m/s
Creo que está bien hecho.
b) ecuación de la posición de cada móvil:
x1= 5t+x0
x2= 5t+x0
Esto no lo tengo muy claro, me salen las dos iguales.
c) instante y posición de encuentro de los dos móviles.
Mirando el gráfico entiendo que se encuentran cuando el primero ha recorrido x=30m y t= 6s, y el segundo x=20m y t=4s., pero no creo que sea eso lo que me preguntan.
He intentado hacerlo con las dos ecuaciones de la posición que he calculado en b) pero si igualo las posiciones, como x0 es la misma, los dos parten de 0m, me da 1=1.
No se que más hacer.
Gracias.
Nos dan una gráfica posición-tiempo de dos móviles que se desoplazan a velocidad constante en sentidos opuesto, sobre una misma trayectoria.
a)calcula la velocidad de cada móvil
b)escribe la ecuación de la posición de cada movil
c) determina el instante y la posición de encuentro de los móviles.
El gráfico tien en el eje horizontal el tiempo (s) de 0 a 11 y en el eje vertical la posición (m) de 0 a 60.
Una línea va desde la posición 50m en 0 s a la posición 0m en 10s, y la otra va desde la posición 0m en 2s a la posición 30m en 8s.
(lo siento pero no he sido capaz de copiar el gráfico aquí)
a) V1= 50/10= 5m/s
V2= 30/6= 5m/s
Creo que está bien hecho.
b) ecuación de la posición de cada móvil:
x1= 5t+x0
x2= 5t+x0
Esto no lo tengo muy claro, me salen las dos iguales.
c) instante y posición de encuentro de los dos móviles.
Mirando el gráfico entiendo que se encuentran cuando el primero ha recorrido x=30m y t= 6s, y el segundo x=20m y t=4s., pero no creo que sea eso lo que me preguntan.
He intentado hacerlo con las dos ecuaciones de la posición que he calculado en b) pero si igualo las posiciones, como x0 es la misma, los dos parten de 0m, me da 1=1.
No se que más hacer.
Gracias.
Comentario