Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Hola

    Hola amigos. Una compañera y yo tenemos un debate de física y necsitamos que alguien nos lo aclare.
    Supongamos que hacemos un agujero desde un extremo de la tierra al otro, de forma vertical, y tiramos un trozo de pizza. ¿Ese trozo de pizza llegaría al otro extremo o se quedaría vagando en el centro por las fuerzas de la gravedad?
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Hola

    Escrito por olaianotienerazon Ver mensaje
    Hola amigos. Una compañera y yo tenemos un debate de física y necsitamos que alguien nos lo aclare.
    Supongamos que hacemos un agujero desde un extremo de la tierra al otro, de forma vertical, y tiramos un trozo de pizza. ¿Ese trozo de pizza llegaría al otro extremo o se quedaría vagando en el centro por las fuerzas de la gravedad?
    Muchas gracias.
    Hola!
    Haría un movimiento armónico en el centro de la tierra.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Hola

      Jajajaja ingenioso dilema!

      Pero la respuesta es que no, simplemente describira un movimiento armonico, como el de un muelle, al pasar por el centro de la tierra llevara acelaracion maxima, y en la boca de los agujeros velocidad cero, y volvera a caer, son lo que tienen gauss y sus superficies! jajajajaja

      Asi que tranquila, si te caes tu por el agujero, nunca te daras contra el suelo! Quieras que no, eso consuela... no?

      Saludos!
      Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

      Comentario


      • #4
        Re: Hola

        Escrito por arreldepi Ver mensaje
        Hola!
        Haría un movimiento armónico en el centro de la tierra.
        En el centro, no. A lo largo de todo el agujero. Llegaría a la boca opuesta del túnel y caería de nuevo, así hasta el infinito.

        Escrito por Marc182 Ver mensaje
        Pero la respuesta es que no, simplemente describira un movimiento armonico, como el de un muelle, al pasar por el centro de la tierra llevara acelaracion maxima,
        Al pasar por el centro, la velocidad sería máxima, pero la aceleración sería cero. No hay gravedad en el centro de la tierra. Supongo que sería un simple despiste, por que el resto lo has dicho bien



        En fin, ¿quien ha ganado la apuesta?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X