Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimiento bidimensional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria movimiento bidimensional

    Me encontre con un problema aparentemente sencillo donde podemos evaluar dos tipos de movimientos, el movimiento parabolico en dos dimensiones de la pelota y un movimiento uniforme en el jugador numero 2 en sintesis de que manera resolverian el ejercicio. Yo lo plantearia en dos ecuaciones respecto a la velocidad del jugador iguala al momento x en que se encuntra con la bola:

    Un jugador de baseball lanza una pelota con velocidad 50 m/s y un angulo de elevaci;on de 30 grados. En ese mismo instante otro jugador sutiado a 150 mts del primero en la misma direccion que lleva la pelota, empieza a correr con velocidad constante de 10 m/s para intentar cogerla cuando esta esta a una altura de 1 m sobre el suelo.

    llegara a coger la pelota?

  • #2
    Re: movimiento bidimensional

    Escrito por juankramone Ver mensaje
    Me encontre con un problema aparentemente sencillo donde podemos evaluar dos tipos de movimientos, el movimiento parabolico en dos dimensiones de la pelota y un movimiento uniforme en el jugador numero 2 en sintesis de que manera resolverian el ejercicio. Yo lo plantearia en dos ecuaciones respecto a la velocidad del jugador iguala al momento x en que se encuntra con la bola:

    Un jugador de baseball lanza una pelota con velocidad 50 m/s y un angulo de elevaci;on de 30 grados. En ese mismo instante otro jugador sutiado a 150 mts del primero en la misma direccion que lleva la pelota, empieza a correr con velocidad constante de 10 m/s para intentar cogerla cuando esta esta a una altura de 1 m sobre el suelo.

    llegara a coger la pelota?
    Primero calculas cuánto tiempo tarda la bola en estar a un metro de altura y a qué distancia del otro jugador queda. Para ello usa la ecuación de la trayectoria y despejas x; luego sustituyes el valor que te haya dado en la ecuación del movimiento del eje x para encontrar el tiempo:





    Luego sustituyes el tiempo que has encontrado en la ecuación del movimiento del otro jugador y así sabrás si se encuentran o no.




    Un saludo!
    Última edición por arreldepi; 12/04/2009, 15:40:51.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: movimiento bidimensional

      Primero plantear las ecuaciones para la pelota con las siguientes condiciones iniciales:
      Xo = 0; Yo=0; Voy= 50sen30=25m/s ; Vx = 50cos30 =43.30m/s
      x = xo + vxt reemplazando las condiciones iniciales x = 43.30t
      Y= yo + Voyt + gt^2/2 y = 25t-4.9t^2
      Vy = Voy + gt Vy = 25 - 9.8t
      Luego el dato que se da para el balón es que se debe recibir la pelota a 1m de altura, reemplazamos dicho dato en la ecuación 2 y resolvemos la ecuación de segundo grado
      1 = 25t - 4.9t^2 resolviendo tenemos t= 0.04s y t=5.06s
      Encontramos la posición en x a los 5.06 s reemplazando en la primera ecuación
      X = 43.30*5.06
      X = 219.09 m

      Luego plantamos la ecuación del jugador con las siguientes condiciones iniciales:
      Xo=150m V=10m/s
      X = Xo + Vt reeemplazando tenemos X = 150 + 10t
      Y reemplazamos el tiempo de 5.06 para saber donde se encontrará el jugador
      X = 150 + (10*5.06)
      X = 200.6 m

      Por lo tanto no agarra el balón

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X