Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Resorte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema de Resorte

    Buenas no se si coloque esto en el lugar q era perdon si no es asi pero les agradeseria de gran manera si me pudiesen ayudar con una duda que tengo es que me piden q obtenga la velocidad alcanzada por un bloque luego de ser impulsado por un resorte me dan cuanto se deforma el resorte y cuanto vale K pero no se q ecuacion tulizar para obtener su velocidad

  • #2
    Re: Problema de Resorte

    Si te equivocaste estas cosas se postean en la parte de mecanica newtoniana...
    Cuando te plantean un ejercicio donde solo actuan fuerzas conservativas como lo son el peso o la fuerza de un resorte es conveniente que recuerdes que la energia se conserva, es decir que la variacion de energia mecanica en dos puntos que consideres sera nula... Para ser mas concreto te dire que cuando el resorte esta comprimido solo existe como energia mecanica en ese punto la energia potencial elastica, cuando el bloque es impulsado y recorre cierta distancia solo existe la energia cientica... igualando las ecuaciones de la energia potencial gravitatoria a la de la energia cinetica podras despejar la velocidad en ese momento...
    Espero haber sido claro cualquier duda pregunta...
    Última edición por el_gabi; 20/04/2009, 22:43:27.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Resorte

      Escrito por el_gabi Ver mensaje
      Si te equivocaste estas cosas se postean en la parte de mecanica newtoniana...
      Cuando te plantean un ejercicio donde solo actuan fuerzas no conservativas como lo son el peso o la fuerza de un resorte es conveniente que recuerdes que la energia se conserva, es decir que la variacion de energia mecanica en dos puntos que consideres sera nula... Para ser mas concreto te dire que cuando el resorte esta comprimido solo existe como energia mecanica en ese punto la energia potencial elastica, cuando el bloque es impulsado y recorre cierta distancia solo existe la energia cientica... igualando las ecuaciones de la energia potencial gravitatoria a la de la energia cinetica podras despejar la velocidad en ese momento...
      Espero haber sido claro cualquier duda pregunta...
      Supongo que te refieres a fuerzas conservativas, te sobra el no en la primera frase (Lo digo para que no se despiste MrLlnk más que nada).
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Resorte

        Uhhhhh que mal yo!!!! gracias por la correccion!!!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X