Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Una duda razonable?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Una duda razonable?

    PD: La frase esa de la firma tiene mucho sentido, en ningún momento es un menosprecio a nadie ni un ninguneo. Es una pregunta que se refiere a cómo la evolución generó la inteligencia... La evolución nos ha bajado de los árboles y nos ha dado la opción de platearnos preguntas fundamentales del universo que nos rodea...

    Creo que es una fantástica pregunta con toda la intención del mundo, descontextualizarla es erróneo y una malinterpretaición.... aunque es curioso que se tienda a ello por parte de algunos.
    __________________
    ¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?


    Quizá no sea el lugar adecuado para hacer la pregunta, pero me interesa conocer diferentes conceptos de evolución.
    Si hubiera evolución, sería finita o infinita?

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Una duda razonable?

      Por eso me digo me digo lo siguiente:

      Si un astro muy masivo va reduciéndose en tamaño, su velocidad de rotación también irá aumentando, con lo que debido al efecto de la fuerza centrífuga, la esfericidad perfecta no existirá.
      Teniendo esto en cuenta y el hecho de que la distancia de las partículas al centro del objeto son necesariamente diferentes, la singularidad o implosión y rotura del espacio y del tiempo no debería producirse, a no ser que exista una manera progresiva de conseguirse; quiero decir, que esa rotura debería producirse por una implosión instantánea, lo cual, teniendo en cuenta la Ley del inverso del cuadrado de la distancia, contradeciría la teoría de la relatividad.

      Por otro lado, el centro de gravedad quizás no sería ya un punto, sino un segmento de recta.

      (Sigo aquí, no sé si diciendo barbaridades, porque he descubierto algo mejor que irme: ignorar la petulancia.)

      Ruego a los demás que no echen mis consultas a la papelera.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Una duda razonable?

        Escrito por rodrigomaximo Ver mensaje
        Si un astro muy masivo va reduciéndose en tamaño, su velocidad de rotación también irá aumentando, con lo que debido al efecto de la fuerza centrífuga, la esfericidad perfecta no existirá.
        Todo esto es conocido. Ninguna estrella rotante es esférica.

        Escrito por rodrigomaximo Ver mensaje
        Teniendo esto en cuenta y el hecho de que la distancia de las partículas al centro del objeto son necesariamente diferentes, la singularidad o implosión y rotura del espacio y del tiempo no debería producirse, a no ser que exista una manera progresiva de conseguirse; quiero decir, que esa rotura debería producirse por una implosión instantánea,
        Te contradices un poco. Instantáneo es lo contrario de progresivo.

        En cualquier caso, un colapso siempre es gradual. Se forma un agujero negro tan pronto como toda la masa entra dentro del radio de Schwarchild, que se convierte en un horizonte, haya o no una singularidad dentro.

        Escrito por rodrigomaximo Ver mensaje
        lo cual, teniendo en cuenta la Ley del inverso del cuadrado de la distancia, contradeciría la teoría de la relatividad.
        Normal, la relatividad contradice la ley del cuadrado de la distancia. Está comprobado experimentalmente que la ley del cuadrado sólo es una aproximación; la relatividad predice correcciones que después se pueden medir con mucha precisión.

        Escrito por rodrigomaximo Ver mensaje
        Por otro lado, el centro de gravedad quizás no sería ya un punto, sino un segmento de recta.
        Por definición, el centro de gravedad siempre es un punto.

        Escrito por rodrigomaximo Ver mensaje
        (Sigo aquí, no sé si diciendo barbaridades, porque he descubierto algo mejor que irme: ignorar la petulancia.)
        No sé a que te refieres, lo que seguro que no tienes que ignorar son las respuestas basadas en conocimiento científico.

        Escrito por rodrigomaximo Ver mensaje
        Ruego a los demás que no echen mis consultas a la papelera.
        No has hecho ninguna consulta, sólo afirmaciones, en su mayoría incorrectas.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Una duda razonable?

          Al hilo de la pregunta de Jaimekont sobre la extensión de la evolución, creo que sería infinita si tambien lo fuera el Universo.

          Si todo comenzó en una creación a partir de la nada, que es lo que a fin de cuentas postula la t. del Big bang, ahí también comenzaría la evolución del cosmos. Nos falta saber como acabará éste, si acaba; y con él debería tambien acabar todo lo demás.

          Lo de la evolución de la vida, podria ser un subconjunto finito, ya que se supone que la evolución entrópica del Cosmos será la que vaya poniendo "orden".

          Pienso que podríamos encontrar una via virtual de perpetuarnos fuera del espacio, del tiempo y de la energia-materia. Sólo de forma parecida podríamos aspirar a la eternidad.

          Eso pienso yo.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Una duda razonable?

            Pues no, no son afirmaciones. No puedo hacerlas. Habré de aplicarme mejor en lo de la petulancia.

            He utilizado una forma condicional en modo de interrogativa y me contradije porque me hice un lío; pregunto de nuevo: refiriéndome a la singularidad, ¿debería formarse instantáneamente? y si fuera así, ¿no contradeciría la relatividad esa instantaneidad, ya que las partículas están a distintas distancias del centro?
            OK lo del centro de gravedad. En realidad quiero saber si esa singularidad podria formarse en un segmento, dada la forma que va adquiriendo el objeto masivo conforme aumenta su fuerza centrífuga.
            "Los demás" son a los que no hago directamente una pregunta, pues siempre puede haber alguien que no se limita a comentar sobre algo sólo lo empíricamente demostrado sino también sobre lo hipotéticamente verosímil, a partir de lo anterior.

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Una duda razonable?

              Escrito por rodrigomaximo Ver mensaje
              Al hilo de la pregunta de Jaimekont sobre la extensión de la evolución, creo que sería infinita si tambien lo fuera el Universo.

              Si todo comenzó en una creación a partir de la nada, que es lo que a fin de cuentas postula la t. del Big bang, ahí también comenzaría la evolución del cosmos. Nos falta saber como acabará éste, si acaba; y con él debería tambien acabar todo lo demás.
              No, la teoría del big bang no dice eso. Solamente dice que en el pasado el universo era mucho más denso y se ha ido expandiendo. En relatividad general, eso significa que hay una singularidad en el pasado inevitablemente; pero eso no es una predicción (las singularidades no pueden ser física), sino que simplemente dice que la relatividad general no sirve cuando la densidad del universo es demasiado grande. (Joer, he explicado esto varias veces últimamente, ojala la gente usara más la función de búsqueda ).

              Escrito por rodrigomaximo Ver mensaje
              Lo de la evolución de la vida, podria ser un subconjunto finito, ya que se supone que la evolución entrópica del Cosmos será la que vaya poniendo "orden".

              Pienso que podríamos encontrar una via virtual de perpetuarnos fuera del espacio, del tiempo y de la energia-materia. Sólo de forma parecida podríamos aspirar a la eternidad.

              Eso pienso yo.
              Pensar que la vida es relevante para el universo es algo un "poco" chovinista.

              Escrito por rodrigomaximo Ver mensaje
              He utilizado una forma condicional en modo de interrogativa y me contradije porque me hice un lío; pregunto de nuevo: refiriéndome a la singularidad, ¿debería formarse instantáneamente? y si fuera así, ¿no contradeciría la relatividad esa instantaneidad, ya que las partículas están a distintas distancias del centro?
              De nuevo, la singularidad no es física, sólo indica que la relatividad general no es válida para estudiar el centro de un agujero negro. En una teoría más avanzada se supone que no habrá singularidad, sino una congregación "suave" de masa.

              En cualquier caso, el agujero negro se puede formar siendo pequeñito e ir creciendo a medida que entra masa, no tiene por qué ser instantáneo.


              chovinista OK lo del centro de gravedad. En realidad quiero saber si esa singularidad podria formarse en un segmento, dada la forma que va adquiriendo el objeto masivo conforme aumenta su fuerza centrífuga.[/quote]

              Los agujeros negros en rotación tienen una singularidad en forma de anillo, no tiene por qué ser un punto.

              Escrito por rodrigomaximo Ver mensaje
              "Los demás" son a los que no hago directamente una pregunta, pues siempre puede haber alguien que no se limita a comentar sobre algo sólo lo empíricamente demostrado sino también sobre lo hipotéticamente verosímil, a partir de lo anterior.
              Lo único relevante es aquello que sale de las leyes de la Física, que han demostrado funcionar en muchos casos y por lo tanto podemos confiar en ellas (por lo menos, fuera de la singularidad; la RG tiene la amabilidad de dar singularidades para avisar de que en ese punto exacto no podemos confiar en ella; otras teorías son más traidoras y no avisan cuando dejan de ser útiles).
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Una duda razonable?

                [FONT=Arial]Claro que necesito mejorar, ¿qué cree que pensaba al entrar aquí?[/FONT]

                __________________________
                ¡ Felices universos membrana,
                por albergar criaturas como ésta !

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X