Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Es el ser humano capaz de soportar cualquier valocidad en el espacio?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Es el ser humano capaz de soportar cualquier valocidad en el espacio?

    Hola,tengo una duda. El otro dia charlando con mis amigos, nos surgio la duda de si un ser humano seria capaz de soportar cualquier velocidad al viajar por el espacio. Todos coincidiamos por lo que sabemos en fisica, que la velocidad de la luz seria el limite mas alejado que podriamos encontrar. Pero aqui viene la cuestion, yo plantee, que estaba de acuerdo con ellos, pero que si que consideraba posible que un ser humano pudiera aproximarse al limite de esta velocidad o por lo menos a la mitad de esta sin morir, suponiendo que no tubiera la necesidad de respirar, comer, beber, etc., que no encontrara ningun pbstaculo en su camino y que no influyera sobre él ningun campo gravitatorio. Ellos sin embargo aseguraban que el cuerpo humano no seria capaz de soportar tales velociades y moriria.
    ¿Alguien podria solucionarnos esta duda de forma clara y razonada?

  • #2
    Re: Es el ser humano capaz de soportar cualquier valocidad en el espacio?

    La velocidad no es un problema, si no la aceleración que soportas. De hecho la tierra se desplaza muy rápido en el espacio (y nosotros con ella) y ni nos enteramos. Por supuesto tampoco se puede llegar a la velocidad de la luz, ya que tenemos masa.

    Comentario


    • #3
      Ya ya, se que en la tierra el ser humano solo es capaz de soportar una determinada aceleracion, pero ¿y en el espacio?

      Hola tengo una duda, puede parecer tonta pero es que no se casi fisica. Buscando informacion por ahi para demostrarles una cosa a mis amigos lei que el ser humano solo es capaz de soportar aceleraciones menores a 10g y que en caso de verse sometido a aceleracines mayores moriria. Mi duda es esta: ¿Esto sucede tanto en la Tierra como en el espacio, o en el espacio, el ser humano, es capaz de soportar cualquier aceleracion o desaceleracion sin morir?
      Última edición por Dramey; 22/04/2009, 19:28:05. Motivo: Es lo mismo

      Comentario


      • #4
        Re: Es el ser humano capaz de soportar cualquier valocidad en el espacio?

        Es indiferente. Como supongo que sabes, para que algo acelere, es necesario que haya una fuerza proporcional a la masa y a la aceleración. Los órganos internos se encuentran "atados" al cuerpo mediante ligamentos, cartílagos, huesos, etc, que son capaces de ejercer fuerza hasta cierto límite; es decir, pueden proporcionar aceleración sólo hasta cierto límite.

        Una aceleración mayor haría que los organos internos se desplazaran y chafaran contra la piel y los huesos. Como ubna persona no puede vivir sin pulmones, cerebro, corazón, etc., muere. De hecho, esta es la causa de la muerte cuando alguien cae desde distancias muy altas (suponiendo que el imacto directo es con los pies, disminuyendo los traumatismos; si cae de cabeza, el aplastamiento craneal puede provocar la muerte a aceleraciones más bajas).

        Como ves, en todo esto sólo importa que haya una aceleración, no importa dónde. Así que en el espacio, lo mismo.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X